Tras maravillar a Europa en el Shakhtar Donetsk con su increíble velocidad y sus 10 goles en 18 partidos durante la primera mitad de la temporada 2022/23, Mijailo Mudryk llegó al Chelsea a cambio de 70 millones de euros (más 30 en variables) en enero de 2023. El ucraniano rápidamente comenzó a jugar en el cuadro londinense, pero jamás pudo adaptarse al fútbol inglés y a un equipo que sufría una crisis deportiva.
La gota que rebalsó el vaso llegó cuando el extremo dio positivo en un control de dopaje. Aún a la espera de un fallo definitivo, el futbolista se encuentra suspendido previsionalmente desde diciembre de 2024. De todas formas, Mudryk ya contaba con pocos minutos en los Blues: disputó su último partido oficial con la camiseta azul el 10 de noviembre del año pasado. Hoy, alejado de las canchas, habría decidido cambiar de deporte, iniciando un camino para competir en los Juegos Olímpicos de 2028 en Atletismo, según informó en exclusiva el diario Marca.
Mudryk había llegado al Chelsea con estatus de joya. (EFE)
Un auténtico velocista
Mudryk siempre se caracterizó por su explosividad por las bandas. No en vano, logró romper el récord de mayor velocidad alcanzada en un partido de la Premier League cuando superó los 36,67 km/h. Con este semejante historial, ahora el todavía joven de 24 años se puso el objetivo de conseguir una medalla dorada.
Claro está, no lo tendrá fácil. Primero deberá cumplir con los requisitos mínimos de la World Athletics y pasar las pruebas de Ucrania en 2027. Tiempo no le falta. La FA (Asociación Inglesa de Fútbol) podría darle hasta cuatro años de sanción por haber consumido una sustancia prohibida, según comentaron medios británicos. Pero aún el Chelsea no ha decidido romper su vínculo con el futbolista, que tiene contrato hasta 2031. Sea cual sea el dictamen final, la burocracia es lenta y las pistas de atletismo están libres para empezar a practicar.
¿Irá el ucraniano a los Juegos Olímpicos? (EFE)
Mirá también
¿Quién lidera la tabla de goleadores del Torneo Clausura 2025?
Mirá también
Tras la queja de Flamengo, Conmebol le retiró la segunda amarilla a Plata y jugará la revancha con Estudiantes
Mirá también