Contenido patrocinado
La Costa de Ámbar, ubicada en el norte de República Dominicana, ofrece una experiencia única y comprometida con la sostenibilidad, al combinar paisajes naturales, legado histórico y una vibrante escena cultural. Puerto Plata y Cabarete, dos de sus destinos más emblemáticos, invitan a descubrir la autenticidad del Caribe desde distintas perspectivas.
Atardecer en Cabarete.
Puerto Plata, conocida como la cuna del turismo dominicano, continúa siendo uno de los destinos favoritos tanto para viajeros locales como internacionales. Su geografía privilegiada une mar, montañas, valles verdes y ríos que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros de playas. Esta tierra fértil da vida a cultivos de cacao y café de alta calidad, mientras que bajo su superficie se encuentra el ámbar más claro del mundo, joya geológica que da nombre a la costa, con insectos atrapados hace más de 25 millones de años.
Apodada “La Novia del Atlántico”, Puerto Plata ofrece atractivos imperdibles: la mayor colección de casas victorianas del siglo XIX en el Caribe; el Museo del Ámbar, que guarda fósiles milenarios; y la histórica Fortaleza San Felipe, construida en 1577.
Otro imperdible es la Loma Isabel de Torres, donde se puede disfrutar de la estatua del Cristo Redentor, una rica biodiversidad, senderos para caminar y vistas panorámicas de Puerto Plata y el Mar Caribe. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la cultura de la zona. Se puede subir en unos camiones tipo safari que están disponibles desde la base del teleférico o a través de tours con transporte privado.
La Fortaleza San Felipe, construida en 1577.
Otros puntos destacados incluyen el campo de golf Playa Dorada, la Laguna Dudú, el Templo de las Américas y el paradisíaco Cayo Arena, ideales para quienes buscan mezclar cultura y naturaleza.
Como dato curioso, las ruinas de La Isabela son consideradas la cuna de la primera colonia europea. Allí se celebró la primera misa del Nuevo Mundo, tras el segundo viaje de Cristóbal Colón.
A menos de media hora, Cabarete se ha consolidado como un capital mundial del kitesurf, windsurf y surf, gracias a sus vientos alisios constantes y sus extensas playas. Su ambiente cosmopolita y su vida nocturna activa se complementan con una oferta gastronómica diversa donde destaca el ron local, elemento clave de la auténtica experiencia dominicana. Descubierto por windsurfistas alemanes en los años 80, hoy es un hotspot mundial de deportes acuáticos y entrenamiento de campeones.
Cabarete tiene una vibrante vida nocturna.
La Costa de Ámbar es una invitación a vivir el Caribe de manera diferente: con respeto por la historia, cercanía con la comunidad y conexión con su entorno natural. Acceder a este paraíso es sencillo, gracias al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y al Centro de Cruceros Amber Cove.
Un dato útil para tener en cuenta es que Copa Airlines anunció la apertura de una nueva ruta directa hacia Puerto Plata, que entrará en servicio a partir del 13 de enero de 2026
Sobre la firma
Brand StudioBio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados