Vélez venció por 2-1 a San Martín de San Juan este viernes por la noche en el Hilario Sánchez Rodríguez, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Tras la victoria del Fortín, vital no solo para escalar en la Zona B sino también para llegar con buenos ánimos a la revancha contra Racing en la Copa Libertadores, habló Guillermo Barros Schelotto, quien se mostró contento con la actuación de su equipo y palpitó la vuelta con la Academia, con una ironía sobre el VAR…
Es que, en este partido ante los sanjuaninos, Vélez sufrió la expulsión de Aaron Quirós sobre el final del partido, tras un planchazo que fue revisado por el árbitro Andrés Gariano en el VAR. Y Guillermo, quien viene de padecer también las rojas a Lisandro Magallán en la ida ante Racing y la de Agustín Lagos frente a Huracán, advirtió que la mala racha se le cortará en la vuelta con los de Gustavo Costas.
«Pensé que iba a ser al revés la expulsión, pero estamos en racha con el VAR; el martes se corta, el martes se corta», dijo el Mellizo, con simpatía.
En sintonía respecto a la vuelta contra Racing, Guillermo terminó el partido con San Martín con dos jugadores sentidos físicamente: Tomás Cavanagh, quien fue reemplazado por Thiago Silvero, y Dilan Godoy, quien fue sustituido por el debutante Diego Valdés. Pero confía en que ninguno de los dos sufrió una molestia de gravedad.
El triunfo de Vélez ante San Martín de San Juan.
«Cavanagh supongo que es una lesión muscular. Godoy, dos partidos dos goles, está muy bien, pero venía con una molestia previo al partido y se le fue agravando. No creo que sea nada importante y seguramente va a estar a disposición el martes», señaló.
«Seguramente en estos últimos cuatro días previo al partido vamos a definir al equipo, no lo tengo definido porque tenemos una exigencia mayor que el partido anterior que es tener que ganar, pero lo vamos a analizar bien. Que el equipo gane cuando hay cambios por el partido que tiene que jugar por Copa, y está a un nivel alto, habla de la jerarquía del plantel. Así que cualquier 11 con el que nosotros decidamos jugar el martes van a llevar a Vélez un poco más alto de lo que está hoy y ojalá que sea con un triunfo», agregó.
Y manifestó que todo el equipo se encuentra de buenos ánimos de cara a la revancha, aunque aseguró que observa a Racing en la misma sintonía: «Desde lo futbolístico, desde lo anímico, desde lo físico, creo que estamos muy bien, pero también el rival lo está, porque tuvo un mal inicio de campeonato pero ganó los últimos dos partidos, sacó una ventaja en el primer partido contra nosotros así que el análisis es global. No podemos analizar solo nosotros cómo estamos, sino también el rival, el rival también está bien, hoy ganó con algunos cambios así que también llega muy bien».
«Son unos grandes cuartos de final, con dos equipos que están muy bien, muy bien armados, y va a ser un gran partido de fútbol», comentó.
Liga Profesional –
Los goles de San Martín SJ 1 – Vélez 2
Video: TNT Sports.
El análisis de Guillermo del partido ante San Martín de San Juan
El balance del partido: «Creo que durante todo el partido San Martín buscó el centro por los costados, salir rápido cuando robaba, contragolpear, tirar la pelota a un costado, o meter centros, y nos estaba complicando de esa manera. No nos dejaba controlar la pelota, o la tenía muy poco tiempo, se sucede la lesión de Cavanagh y lo primero fue Demian (Domínguez) que era el sustituto natural pero también vimos en el análisis final la posibilidad de Silvero, que nos iba a dar altura, y experiencia, porque a pesar de tener pocos partidos Silvero ha estado en Selección Sub 20, jugando en Primera, y Demian iba a tener que debutar, entonces preferimos tener en alguien que iba a conocer lo que estábamos jugando y por suerte nos salió bien, lástima la desatención en el corner donde nos mueven rápido, no estabámos preparados y no descuentan. Pero el equipo peleó bien».
El partido de Silvero y el debut de Valdés: «Silvero entró y cumplió con la función de central, prácticamente no perdió ningún mano a mano, siempre estuvo atento en las pelotas aéreas, se peleó el partido. Lo peleó. Y creo que estuvo bien, y con respecto a que no venía jugando, esto es fútbol profesional y siempre juegan los que el técnico considera que son los mejores en cada partido, pero él tiene el nivel y tiene la capacidad de ser un jugador titular en cualquier momento y tiene que seguir empujando desde el lugar que está en el plantel profesional. Con respecto a Valdés, me pone contento que Diego haya vuelto a jugar después de tanto tiempo, que se haya recuperado, y hubo pelotas quietas que las manejó con una calidad enorme que es la que tiene, lo mismo que Manu Lanzini en el gol que hace, en el pase-gol, son jugadores que tenemos mucha expectativa y de a poco van sumando minutos y cada vez mejor. Hoy le tocó a Diego debutar con esta camiseta, debutar en el fútbol argentino, y demostró en algunas jugadas mucha calidad».
Mirá también
Costas, picante tras el 2-0 a Huracán: «Me gusta jugar cada tres días, hay equipos grandes que lo hacen cada 15…»
Mirá también
Las posiciones del Clausura: triunfos de Racing y Vélez y Riestra líder de la Zona B
Mirá también