La tensión entre Benjamín Vicuña y Eugenia «La China» Suárez parece no tener tregua. Tras mudarse a Turquía para acompañar a Mauro Icardi, la actriz mostró cómo sus tres hijos atraviesan el proceso de adaptación escolar en la ciudad de Estambul, lo que habría provocado un fuerte enojo en el actor chileno, padre de Magnolia y Amancio.
Ahora trascendió que su madre, Isabel Luco Morandé, abordó un vuelo desde Chile rumbo a la Argentina para contener a su hijo en este difícil momento, marcado por el conflicto con la madre de los dos pequeños.
Después que Nicolás Cabré develara que su hija, Rufina, había tomado la decisión de instalarse en Medio Oriente junto a la actriz, se supo que la adolescente comenzaría a cursar sus estudios primarios en el British International School de Estambul, el mismo colegio al que asistieron Isabella y Francesca, las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi cuando vivían en Turquía.
No obstante, el pasado jueves 18 de septiembre, La China Suárez sorprendió al compartir una historia en su cuenta oficial de Instagram (@sangrejaponesa) mediante la cual mostró un collage de fotos de sus hijos —Rufina, Magnolia y Amancio— vestidos con los respectivos uniformes escolares de la institución educativa, lo que habría generado gran malestar en Benjamín ya que se enteró de la escolarización de los menores por las redes sociales, según informó su abogado.
Por tal motivo, la madre del actor habría armado las valijas para acompañarlo en este difícil presente. «La semana pasada, aprovechando que los hijos de Anita Espasandín (novia de Benjamín Vicuña) estaban con su papá y que Benjamín tenía la posibilidad de viajar a Chile, van y ella conoce a la familia», informó la panelista Débora D’Amato en Los Profesionales de Siempre (El Nueve), sobre como surgió la decisión de la mujer.
La China Suárez mostró cómo se adaptan sus hijos al nuevo colegio en Turquía: «Orgullosa de ustedes». | Foto: Instagram
«Y en esos días, su mamá, que viene leyendo y viendo toda la cuestión mediática además de hablarlo con él, quedó alarmada. Ella viene porque se ocupa y se preocupa», remarcó la periodista, al señalar que Vicuña aún atraviesa un duelo tardío por la pérdida de su hija Blanca, fruto de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 a los 6 años.
Segundos más tarde, la periodista remarcó: «La visita de su madre no lo sorprende. Además, todos sabemos que la desgracia que vivieron Pampita y Benjamín, y cada uno lo transitó como pudo pero el duelo de Vicuña fue más lento. Él está roto por dentro por lo que todos sabemos, y porque Magnolia tiene la edad de Blanquita“.
La madre de benjamín Vicuña habría viajado a Argentina para acompañar al actor en medio de las tensiones con la China Suárez. | Foto: Instagram
En este sentido, la periodista remarcó: “Esto lo que le sucede a él como papá que perdió una hija. Es como una pérdida. Que la nena no esté a su lado«.
“Después del último viaje, el reencuentro familiar, esos niños estaban tristes por no ver al papá. Por eso tiene un círculo cada vez más acotado, porque necesita contención, por eso viene la mamá. Ella lo vio cuando fue a Chile, y decidió viajar sin avisarle”, concluyó.
La irónica respuesta de La China Suárez frente al enojo de Benjamín Vicuña por la escolarización de sus hijos en Estambul
Respecto a la escolarización de Magnolia y Amancio, Yanina Latorre develó al aire en Sálvese Quien Pueda (América TV), que se contactó con Máximo Petrachi, abogado del actor, quien precisó: «Nosotros nunca fuimos informados de la escolarización de los chicos».
«Es un tema muy importante, un derecho que tienen ambos progenitores y que, tal como es habitual, fue acordado contractualmente que se decida conjuntamente”, aseguró el letrado.
Video
Por otro lodo, sobre la posibilidad de tomar acciones legales al respecto, el representante legal del chileno adelantó: «Lo estamos analizando, las cosas con chicos chiquitos hay que consensuarlas, no se puede judicializar la vida de la gente«.
Así, después de que saliera a la luz la reacción de Benjamín ante la decisión unilateral de escolarizar a sus dos hijos en Estambul, la actriz fue consultada sobre el tema ya que Gustavo Méndez reveló en su programa de streaming La Posta que había hablado con Eugenia sobre la tensa situación que afronta con el actor.
«Muchos estaban preocupados porque mis hijos no estaban escolarizados. Ahora Benjamín no se tiene que molestar porque sus hijos falten al colegio», lanzó Suárez, irónica, ante la consulta del periodista.