Con un total de 27.000 números distribuidos que significaron una inyección de 108 millones de pesos para las instituciones de la ciudad, éste viernes desde las 11 se llevó a cabo el primer sorteo estímulo del Bono Solidario Institucional, conocido como bono SI de la Municipalidad de Alem.
Desde su lanzamiento, hace poco más de un mes, por parte del intendente local Matías Sebely, el bono SI fue repartido entre más de un centenar de instituciones intermedias, quienes comercializan los mismos a un valor nominal de 4 mil pesos quedándose con la totalidad del dinero.
El municipio aporta los premios, el primero de los cuales, un I-Phone 13 fue sorteado en vivo a través de las redes sociales del municipio ante la fiscalización del escribano Matías Cabrera y continúa en vigencia con el sorteo de una TV Plasma de 50 pulgadas en octubre.
Finalmente, en noviembre se sorteará un kit para el verano y en diciembre una moto 110 centímetros cúbicos cero kilómetro.
Ayuda mutua
A las 11 comenzó la transmisión en vivo desde el edificio municipal donde Sebely, acompañado por la secretaría de Economía y Finanzas, Silvia Gross, explicaron la metodología vía bolillero para dar con el número ganador que resultó ser el 25780 vendido por un grupo de ayuda a los hogares vinculado a la iglesia católica local.
Luego que el notario fuera introduciendo las bolillas para el sorteo, el jefe comunal resaltó que fueron “108 millones de pesos que se inyectaron en forma directa a grupos de deportes, escuelas, iglesias y otros, cuyo único requisito era inscribirse en nuestro Registro Único de Entidades Intermedias (Rueni)”.
Por su parte Gross explicó que “este es el primero de los sorteos y todavía hay cupones para repartir ya que imprimimos 50.000 que pueden solicitar a través del sistema creado por el Rueni y acceder a los mismos”.
Cabe destacar que éste procedimiento de sorteo con sus bases y condiciones cuenta con la aprobación del Instituto Provincial de Loterías y Casinos mediante la Resolución 196/2025, por lo que Sebely resaltó: “agradecemos al presidente del Iplyc, escribano Héctor Rojas Decut y a su equipo que no solo nos facilitó ésta habilitación sino que nos ayudaron a construir el proceso para que podamos llevar adelante él bono SI”.
Finalmente el alcalde catalogó al programa como “una herramienta de esfuerzo compartido donde desde el Estado contribuimos los premios y podemos fortalecer a decenas de grupos que día a día construyen redes de contención e inclusión en la ciudad. En épocas tan difíciles como las que estamos viviendo, el ayudarnos entre todos y buscar oportunidades ante la crisis es lo que siempre a caracterizado a los vecinos de Alem”.