La tormenta fue una invitada inesperada. La lluvia y el intenso viento que hubo en el Oeste terminaron jugando un rol fundamental en la ida de la finalísima de la Primera C. Porque la gran cantidad de agua acumulada en el Carlos Sacaan favoreció a un Ituzaingó que se quedó con un triunfazo frente a Camioneros
Lo mejor del 2-1
Club Atlético Social y Deportivo Camioneros –
La final de la C entre Ituzaingo y Camioneros
Video: DSports
A los 44 minutos del complemento, luego de un trámite parejo y lleno de fricción, la cancha le jugó una mala pasada a Horacio Ramírez, cómplice de la victoria del León. ¿Qué sucedió? El arquero del Camión se tiró para tomar una pelota, pero el agua la detuvo. Ahí, el ingresado Franco Luppino estuvo pillo, capturó el balón y definió de caño para desatar la locura de los casi seis mil hinchas que dijeron presente en el estadio.
Más allá de contar con un poco de fortuna, Ituzaingó debió remar muchísimo para imponerse en el primer encuentro de la serie. Es que sufrió la expulsión de Mauro Aguirre (cabezazo a Ignacio Huguenet a un metro del árbitro Ignacio Cuicchi) a los 14’ del PT y, poco más tarde, Lucas Pérez Godoy abrió el marcador para Camioneros.
El insólito gol por la lluvia
Club Atlético Social y Deportivo Camioneros –
El Insolito gol en la final de la C
Video: DSports
Sin embargo, Agustín Faillace metió un golazo con pirueta incluida para el 1-1, el propio Pérez Godoy vio la roja, el duelo quedó 10 vs. 10 y el León lo dio vuelta de manera agónica. De esta manera, a Ituzaingó le alcanzaba con igualar en la vuelta para ascender a la Primera B. Ojo, si pierde por un gol habrá penales. Si cae por más de un tanto de diferencia, el que subirá será Camioneros.
Mirá también
Cerúndolo venció a Rune y adelantó al Team Resto del Mundo en la Laver Cup
Mirá también
Se calienta la vuelta: Estudiantes desconfía de Flamengo por la expulsión de Plata
Mirá también