Argentina tiene un nuevo campeón. Esta vez, repartido con Italia, como se ve en el buzo de Mattia Colnaghi, el nacido en Monza, con raíces albicelestes y que compite con las dos banderas. Después de haber conquistado la Fórmula 4 Española, el piloto de 17 años se quedó con el título de Eurocup-3 y ya puede poner sus energías en el objetivo mayor: la Fórmula 3, en la que correrá a partir de 2026.
Matti llegó a Jerez, por la penúltima fecha del campeonato, con la intención de llevarse la copa. Se podría haber pensado que tomaría recaudos, o que no presionaría al máximo, pero eso no está en su naturaleza: con los colores de Red Bull, academia a la que representa desde hace algunos meses, se subió al podio en la carrera inicial (3°), hizo la pole position para la definitiva y, tras el semáforo, no falló.
La máquina de Colnaghi. Hasta hace una fecha era naranja, por MP Motorsport, y ahora tiene los colores de Red Bull.
El pibe largó primero, se despegó del grupo y no volvió a saber qué pasó detrás suyo. Hubo lío, con varios toques entre los autos (más de los que hubo en Bakú, por la Fórmula 1, que corrió al mismo tiempo), pero él disfrutó de un paseo hacia la gloria.
«No puedo pedir mucho más. Fórmula 4 Española el año pasado, Eurocup-3 este año… No sé qué decir, no tengo palabras. Le agradezco al equipo, han sido dos años realmente increíbles. Tener los colores de Red Bull significó mucho para mí, fue conseguir un sueño que tuve desde chico, y estoy feliz de haber rendido; espero seguir haciéndolo con el paso del tiempo. ¡Nada es imposible!«, comentó antes de subirse al podio.
La alegría de Colnaghi en el podio.
El próximo objetivo de Colnaghi será la Fórmula 3
Después de esta consagración, Colnaghi pondrá la cabeza en la Fórmula 3, que le permitirá unirse a los fines de semana de la Máxima y tener cerquita a Franco Colapinto (a principio de año, en diálogo con Olé, dijo que alentaría más al argentino que al coterráneo Antonelli). Con la chapa de la marca de bebidas energéticas, pero el soporte del MP Motorsport, misma estructura para la que compitió FC43, seguirá escalando peldaños hacia el pináculo del automovilismo.
Mirá también
No hay peor que tu ex: Albon le arruinó la carrera a Colapinto, que terminó 19° en Azerbaiyán
Mirá también
Qué dijo Franco Colapinto acerca del choque con Alexander Albon
Mirá también
Así quedaron las posiciones de la Fórmula 1 tras el GP de Azerbaiyán
Mirá también