Mientras todo a su alrededor es un escándalo, Damián Ayude intenta mantenerse al margen buscando algo de paz para su plantel. Lo logra dentro de lo que está a su alcance y por eso el fútbol avanza, como puede, en un San Lorenzo que por estas horas no tiene Comisión Directiva ni una solución definitiva a la vista. “Entiendo la necesidad de preguntar, pero pido que entiendan mi postura: necesito tranquilidad para mis futbolistas”, se plantó ante la pregunta (lógica) sobre la crisis institucional en la que está inmerso el club.
Claro, tratándose de no meterse en disputas políticas, el entrenador habló desde su lugar: “Sabemos que la situación del club es algo compleja y nosotros tenemos un pacto con los futbolistas que es tratar de estar alejados de todo eso e intentar que San Lorenzo gane”. Pero no se quedó ahí. “Tenemos un plantel muy joven y muchos de los chicos son hinchas… Hay 14 o 15 chicos que son menores de 20 años y que son hinchas de San Lorenzo… En definitiva, lo mejor que tenemos en este club es eso: los hinchas y los futbolistas. Yo estoy a muerte con estos jugadores”, soltó, en una muy profunda banca a sus muchachos.
Respecto del partido, Ayude reconoció que “no fue tan atractivo para el público porque fue muy cortado” y no dudó en hacer un análisis con algo de autocrítica: “En el primer tiempo estuvimos más sólidos, pero en el segundo nos costó. Nos están convirtiendo por fallas nuestras y yo soy el primer responsable de eso”.
La campaña de San Lorenzo desde su llegada es buena, sobre todo teniendo el contexto que lo rodea. E incluso, a pesar de todos los líos que vive el Ciclón, el deté no baja sus expectativas. “Queremos entrar entre los ocho primeros, lo más arriba posible, y tratar de clasificar a alguna copa internacional, pero sabemos que tenemos margen de error cero, que somos un equipo que no se puede dar lujos y que tenemos que estar siempre al 120%… Y os chicos se esfuerzan día a día para eso”, concluyó poniendo el ojo en la recta final de esta etapa del torneo.
Mirá también
Las posiciones del Clausura: Independiente sigue último en la zona B y Boca puede pasar a Unión para quedar en la cima de la A
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: ¿Boca pasa a River y queda primero en la anual?
Mirá también
Gulli marcó su primer gol en Primera: la historia de la joya de San Lorenzo con cláusula millonaria
Mirá también
No tiene fin: San Lorenzo extendió su racha negativa en clásicos y alcanzó el peor registro de su historia
Mirá también