El clásico contra San Lorenzo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini tuvo un espectador especial. Gustavo Quinteros, el hombre que agarrará el fierro caliente de Independiente, estuvo en la platea mirando de cerca a sus nuevos dirigidos. Todavía no dirigió ni siquiera una práctica, GC, pero ya empezó a tomar nota.
El lunes al mediodía -alrededor de las 12- será su presentación oficial y el martes, a las corridas, el entrenador de 60 años se pondrá el buzo para preparar nada menos que el debut en el derbi de Avellaneda contra Racing. Primer examen y con máxima presión, como marca la historia del club.
Su llegada fue un sprint. Lo que el lunes 15 empezó con charlas por Zoom, rápido se transformó en un acuerdo: Quinteros interrumpió sus vacaciones en Miami, voló el jueves a Ezeiza y firmó hasta diciembre de 2026. Venía de dirigir a Gremio, donde no le fue tan bien (18 partidos, ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas), pero en Vélez fue campeón y dejó una huella. Su contrato hasta diciembre de 2026 ya está firmado.
La foto de Quinteros con los dirigentes del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
El Rojo necesitaba un salvavidas urgente. Por eso, Quinteros se calzará el traje de bombero. Y sabe que no será fácil: en sus primeras palabras, pidió paciencia. El objetivo inmediato es sumar puntos en esta recta final, mientras que la idea a largo plazo es recién en 2026 meterse de lleno en la pelea por títulos.
La historia marca que no es la primera vez que Independiente lo busca. En 2022, tras la salida de Julio César Falcioni, Quinteros era el apuntado, pero desestimó la propuesta y terminó asumiendo Leandro Stilitano, que era su ayudante en Colo Colo. Esta vez no dudó: dio el sí y ahora está frente a uno de los desafíos más bravos de su carrera.
Con Racing en el horizonte inmediato y la necesidad de cortar la malaria, Quinteros ya vive el mundo Independiente desde adentro. Y el hincha, entre la urgencia y la ilusión, lo espera con los brazos abiertos.
Quinteros, nuevo DT de Independiente. (Foto: Prensa Independiente)
Mirá también
Con un lindo gol de Gulli, San Lorenzo le gana el clásico a Independiente
Mirá también