Energía de Misiones informó que el mantenimiento a cargo de la empresa LITSA, que opera la línea de 500kV que viene de Rincón Santa María (Yacyretá) y alimenta a la provincia desde la Estación Transformadora de San Isidro, ha sufrido retrasos a causa del frente de tormentas, por lo que se extendió la duración del corte anunciado.
La operadora de la línea de transmisión dio inicio a los trabajos programados a la hora prevista, pero casi de inmediato ingresó al Sur de Misiones el frente de tormentas que por estas horas recorre nuestro territorio.
Paralelamente, algunos sectores han sido afectados por el vendaval, por lo que Energía de Misiones puso en marcha su protocolo de emergencias para superar cada uno de los inconvenientes puntuales provocados por los intensos vientos.
La empresa agradece la comprensión de sus usuarios, y recuerda que es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en caso de tendidos eléctricos que hayan sido afectados por caída de ramas, chapas o postes.