Gerónimo Rulli ratificó su muy buen presente en el Olympique de Marsella. Venía de destacarse, pese a la derrota, ante el Real Madrid, y este lunes resultó determinante en la victoria en el clásico francés, 1 a 0 al Paris Saint Germain. Lo mejor: desvió un derechazo de Hakimi que tenía destino de arco.
El arquero de la Selección Argentina, habitual suplente de Emiliano Martínez, tuvo otras reacciones determinantes para sostener la ventaja del gol de Aguerd (de cabeza) que se produjo en el arranque del partido.
Para Gero, fue la sexta valla invicta en 39 partidos con el equipo francés (56 goles recibidos).
Mirá la atajada de Rulli a Hakimi
Geronimo Rulli –
Atajadón de Rulli a Hakimi
El arquero argentino del Olympique de Marsella desvió el derechazo del lateral del PSG, en el clásico. Fuente: ESPN
Goncalo Ramos dispara y Rulli contiene (EFE).
Para los fans del OM, nada es más importante que ganarle al PSG. La pica es tremenda. Y la victoria se potencia porque el equipo de Luis Enrique venía con puntaje ideal, con 12 puntos en cuatro fechas. El último campeón de Europa sigue líder en la Ligue 1, ahora con el Monaco, y con los marselleses a tres unidades.
Fue la primera victoria en Ligue 1 en casa del Marsella contra PSG desde 2011. Un dato que expone el desahogo de los hinchas en el Velodrome.
Rulli ante PSG.
El PSG, con un 4-3-3 y sin Ousmane Dembélé, en la fiesta del Balón de Oro, dominó la posesión (68%), tuvo 12 disparos (cinco al arco), pero no logró concretar. Tampoco estuvieron Désiré Doue y Joao Neves, también afectados a la gala de France Football.
Leo Balerdi, habitual convocado por Scaloni, fue titular, completó todo el partido y tuvo una actuación satisfactoria: ganó los cuatro mano a mano que enfrentó y no cometió errores que generaran situaciones de gol para el adversario. Lo negativo fue una tarjeta amarilla.
Para Luis Enrique, técnico del PSG fue una situación muy especial: sufrió la derrota desde el banco, mientras era elegido el mejor entrenador del mundo a pocos kilómetros de distancia.
Luis Enrique durante el partido (Reuters).
Mirá también
Cómo Inter Miami puede clasificar a los Playoffs de la MLS este miércoles vs. New York City FC
Mirá también