El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Manuel Amores, destacó el efecto que generan los programas Ahora en el comercio local. En ese sentido indicó que el “90 por ciento de las ventas son con los programas Ahora” y pidió que más tarjetas se sumen para “ventas en cuotas y sin interés, que es lo que busca el consumidor.
Durante la Apertura de la FIPyME, Amores resaltó que “estamos viviendo micro evaluaciones todos los días pasamos de un dólar de 1200 a 1500 que se va moviendo todo el tiempo. Para el consumidor ya no es tan alentador para ir a Paraguay o Brasil, y más específicamente Encarnación, que es lo que nos preocupa a nosotros y al no tener tantos precios significativos, que creaba tanta desventaja con nuestro comercio».
«Hoy tenemos los programas Ahora, la financiación de las tarjetas que están saliendo cada vez más agresivos para ofrecerles herramientas a los consumidores y teniendo la garantía de poder palpar el producto acá en Posadas, hace que el consumidor elija comparar acá y eso genera un poco más de moviendo”, enfatizó
“Igual cada devaluación hace hacer una revisión de los precios porque muchos son productos importados, cuanto de eso impacta después se puede trasladar a precio y claramente el asalariado va a quedar atrás de la inflación otra vez. Entonces la cuestión es con la inflación, la devaluación, el costo lo tendrá que absorber el comercio y serán nuevos factores que van a achicar el consumo, no solo en Misiones, sino en toda la Argentina. Como comerciantes, tenemos que ir viendo como sostener el consumo en ese contexto. Son todas situaciones que estamos analizando desde la cámara”, agregó.
Por otra parte, destacó: “la continuación de los programas Ahora es muy importante, decir que tenés 18 cuotas sin interés en este contexto es muy importante. El viernes lanzamos los interpymes, que es muy importante y una muy buena herramienta, para que el industrial pueda comprar en Misiones hasta 10 millones de pesos. Hoy no hay ninguna tarjeta corporativa que este ofreciendo eso en 18 cuotas sin interés. Hoy el 90 por ciento de las ventas son con los programas Ahora y alentamos a que más tarjetas se sumen”.