Un viaje rutinario de Uber en Victorville, California, se convirtió en el inicio de un vínculo inesperado. Dianna Morales, una conductora y madre de 27 años, y a Leroy Burdick, un viudo de 92 años, entablaron una amistad que conmueve a miles de usuarios en la plataforma de TikTok.
¿Cómo empezó todo? Era un día de noviembre de 2024 cuando Burdick, que necesitaba llegar a la iglesia de su barrio, pidió un Uber que manejaba Morales. Hoy, casi un año después, ambos comparten trayectos en auto, momentos familiares y actividades que los unen.
Leroy enviudó hace más de 20 años, pero el dolor de la pérdida de su esposa no le ha impedido seguir llevando una vida activa y comprometida con su comunidad. Leroy tiene una hija, no tiene nietos, pero encontró en los hijos de Diana un vínculo muy parecido.
De pedir un Uber a volverse un miembro más de la familia
“Cuando me dijo su edad, me quedé impactada porque normalmente muchos de mis pasajeros mayores no pueden mantener una conversación fluida porque no me oyen. Pero fue tan atento y receptivo con todo lo que le pregunté; que me impactó”, relató Morales en exclusiva a la revista People.
Dianna Morales compartió la historia de su amistad con Leroy Burdick por TikTok. Foto: captura de TikTok Glam.didi
Burdick, que ya no conduce por su edad, contó que su hija suele pedirle los viajes en Uber, pero encontró en Morales una compañía distinta. La mujer, enternecida al oír un poco sobre la historia de vida de este pasajero, le dio su número de teléfono para que le llamase si necesitaba algo más.
Dianna pensó que podrían llegar a un acuerdo donde a él se le hiciera más fácil y barato pedir un auto. “Parecía una persona familiar y hablaba muy bien de sus hijos. Ambos vivimos en Victorville, así que pensé que sería una forma maravillosa de ahorrarme un par de dólares y pagarle directamente”, señaló el hombre en la misma entrevista.
Video
Lo que empezó como un acuerdo simple se convirtió en una rutina de confianza. Morales explicó: “Ahora va a la iglesia los sábados, así que no puedo llevarlo, pero sí lo llevo a hacer recados al menos una vez a la semana”. Con el paso del tiempo, Burdick conoció al esposo de Morales y a sus dos hijos, integrándose como “un abuelo» dentro de su familia.
El único pleito que tienen ahora surge cuando él insiste en pagarle por la carrera y ella cuenta que hace mucho ya no le cobra. No puede, dijo a People, pues el hombre se convirtió en alguien más de la familia y ella ya no ve estos viajes como un compromiso laboral.
Dianna Morales junto a sus dos hijos. Para esta conductora de Uber, Leroy ya es parte de su familia. Foto Tiktok/@glamdidi
“Mis hijos lo adoran y mi esposo también. Hemos forjado un vínculo muy especial, y verlo disfrutar de su domingo a nuestro lado lo hace aún más hermoso”, afirmó Morales. Para Burdick, esa cercanía también resultó reveladora: “Todavía existe gente buena”, remarcó en diálogo con People.
92 años y contando: salidas al golf y un regalo inesperado
La interacción entre Morales y Burdick no se limita a los viajes para cumplir con los recados semanales. Este par de amigos también comparten actividades recreativas, como el golf, que disfrutan al menos dos veces al mes.
Burdick se integró a la familia de Morales y hasta apoyó al hijo menor en su gusto por el golf. Foto: captura de TikTok Glam.didi
El anciano de 92 años le regaló al hijo de 8 años de Morales su primer juego de palos de golf junto con varias lecciones a cargo de un entrenador personal. Para esta madre se trató de un gesto conmovedor e inesperado que consolidó la relación que ha forjado con el hombre.
Para Diana, encontrarse a Leroy también significó un nuevo aprendizaje: “Aprendí que Dios pone personas en tu vida por una razón, y su razón fue mostrarme que soy capaz de cuidar a alguien que no es mi sangre o familia”, expresó Morales a People.
Su cuenta de TikTok, Dianna ya había hecho un homenaje a su pasajero favorito, a quien definió como “el ser humano más hermoso” que ha conocido. En una publicación escribió: “Este hombre ha tenido un gran impacto en la vida de mi pequeña familia y siempre estaré agradecida con él”.