El senador nacional Martín Lousteau cuestionó la afirmación oficial de que “no hay plata” y sostuvo que el Gobierno dispone de suficientes recursos gracias a la posibilidad de reasignar partidas ante la falta de un presupuesto aprobado. El presidente de la UCR Nacional, remarcó que este mecanismo permite decidir dónde se aplican los ajustes y advirtió que la administración libertaria debería modificar su programa económico y político. “El kirchnerismo gastaba pesos que no tenía y este gobierno gasta dólares que no tiene”, criticó el legislador.
“El Gobierno dice que no hay plata, pero no es así, porque están operando sin presupuesto, por lo que el jefe de gabinete está reasignando partidas todo el tiempo. Cuando aumentan los salarios del sector público, que los aumenta menos que el resto, ¿de dónde sale la plata? de la reasignación de partidas. Entonces el Gobierno elige dónde ajustar”, afirmó el dirigente radical en una entrevista brindada a TN.
En relación a la posibilidad de que se efectúe un préstamo de Estados Unidos a la Argentina, el legislador señaló la necesidad de revisar los motivos por los que se recurre a un nuevo financiamiento. “Es bueno tener apoyo internacional cuando uno tiene inconvenientes pero si no se revisa por qué llegaste así, a esta instancia, tampoco sirve. Me parece que es importante que el Gobierno haga una reflexión acerca de las cosas que tiene que cambiar. No solamente tiene que modificar algunas cosas del programa económico sino que tiene que reconfigurar la política”, sostuvo.
Noticia en desarrollo.