No es común que un padre e hijo sean futbolistas. Si bien hubo y hay casos, no se trata de un hecho habitual. En Estudiantes, el caso emblemático es el de los Veron: Juan Ramón, Juan Sebastián y Deian Verón. Tres generaciones. Y, continuando con el Pincha, el pasado lunes se produjo otra situación de esta índole para destacar: la presentación en Primera de Máximo Desábato, hijo del querido Chavo.
El debut de Máximo Desábato
Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez puso un once alternativo en el triunfo por 1-0 ante Defensa en UNO. Y Maxi, de 20 años, hizo su debut desde el arranque (al igual que el lateral Matías Magdaleno).
Máximo Desábato en la entrada en calor (Estudiantes).
Con la 3 en la espalda y zaguero central como su papá, jugó los 90 minutos haciendo dupla con el experimentado Ramiro Funes Mori. Y hasta tuvo una posibilidad de convertir de cabeza.
Maxi compartió terreno de juego con José Sosa, que llegó a jugar con el Chavo. Y, post partido, el experimentado volante se refirió a esto: «Concentré con él en Rio, estuvimos charlando, me pone contento. Hoy estar cerca de los chicos, no es lo mismo que la cuente uno que lo vivió. Son el futuro del club”.
Los once del Pincha ante Defensa (Estudiantes).
¿Cuándo podría cruzarse con su papá?
Leandro Desábato jugó 423 partidos en el Pincha, con 21 goles y dos títulos. Además, en 2020 fue DT del equipo en diez partidos. Hoy se encuentra en Independiente, ya que es ayudante de campo de Gustavo Quinteros.
Desábato con la Copa Libertadores 2009.
Padre e hijo se podrían topar en los playoffs del torneo Clausura, si es que Estudiantes e Independiente logran meterse en esta instancia.
Mirá también
Con un equipo alternativo, Estudiantes le ganó a Defensa y llega entonado al cruce con Flamengo
Mirá también