La bronca de Diego Simeone en el debut del Atlético de Madrid en la Champions League contra el Liverpool no le va a salir barata. La UEFA confirmó que le abrió un proceso disciplinario al entrenador argentino por la expulsión que sufrió en el final del partido, tras un fuerte ida y vuelta con un hincha del equipo local. El Cholo vio la roja directa después de encararse con un simpatizante que estaba justo detrás del banco visitante, en el momento en que Van Dijk metió el 3-2.
Simeone hablando con el árbitro luego del accidente. Reuters
En el acta, el árbitro italiano Maurizio Mariani lo advirtió por «conducta antideportiva«. El propio Simeone admitió que no estuvo bien, aunque explicó que antes había recibido insultos y gestos desde la tribuna. El expediente también alcanza al Liverpool, sancionado por el lanzamiento de objetos desde la platea.
Según trascendió, el castigo para el Cholo no sería demasiado grave: un partido afuera (ante el Eintracht, de local) y posiblemente una multa. Si la sanción se extiende, el Atleti ya se prepara en apelar.
Simeone, sacado en Anfield.
De no ser así, quizás sea el momento de ver a Nelson Vivas como DT principal del Colchonero por un partido. Otros que componen el cuerpo técnico son Hernán Bonvicini, Pablo Vercellone, Óscar Pitillas, Gustavo López y Jorge Romero.
La calentura de Simeone y su expulsión
Luego del gol del defensor de Liverpool, las cámaras enfocaron a un Simeone sacado contra un hincha. Quedó prácticamente cara a cara con él, apenas separado por los efectivos de seguridad. Le gritaron el gol, con algún gesto mediante (fuck you, según el DT), y se les fue al humo por eso último en dos oportunidades.
Diego Simeone –
Simeone se cruzó con unos hinchas de Liverpool y fue expulsado tras el 3 a 2
ESPN.
Obviamente, por la desmedida reacción, el entrenador argentino vio la roja antes de la finalización del encuentro. Cuando parecía que el Atlético rescataba un punto, se le escapó en el final.
El descargo de Simeone tras su expulsión
El argentino dialogó con la prensa luego de la acción y se hizo responsable. «Vienen hablando de cuidar el espectáculo. Te insultan todo el partido de atrás de tu banco y vos no podés decir nada porque sos el entrenador. Obviamente no es justificable mi reacción al insulto, ¿pero sabés lo que son 90 minutos? Todo el tiempo, te girás y con el gol del rival te siguen insultando. No es tan fácil», explicó.
Sumado a esto, confesó que tuvo un intercambio de ideas con el árbitro Maurizio Mariani: «El referí me dijo que me entendía y entendía la situación. Ojalá que un equipo como el Liverpool pueda mejorar esa parte. Cuando identifiquen a la persona que hizo eso que tenga sus consecuencias».
Simeone sufriendo en Anfield. REUTERS
A modo de cierre, remarcó que los insultos fueron todo el partido, pero reconoció que él mismo desde su lugar debe mantener la calma. «Fueron insultos todo el partido y con gestos incluídos. El que tiene que estar calmo soy yo y poder soportar cualquier situación», cerró.
Diego Simeone –
Uno de los asistentes de Simeone escupió a los hinchas del Liverpool durante el fuerte cruce con el DT
X @AtaqueFurbolero
Más tarde, en conferencia de prensa, volvió a referirse al episodio: «Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien. Pero de la misma manera que peleamos contra el racismo y los insultos, también hay que mirar lo que pasa detrás de los banquillos, no es fácil recibir insultos todo el partido. Un aficionado me estuvo insultando todo el partido, me giré en el 3-2 y siguieron los insultos con un gesto, y bueno, soy una persona».
Cuándo vuelve a jugar el Atlético por Champions
El Atlético Madrid buscará sumar sus primeros puntos en la Orejona cuando enfrente en condición de local el martes 30 de septiembre al Frankfurt alemán por la segunda fecha.
Mirá también
Dembélé, ¿por qué es un Balón justo y silencioso que superó a Yamal?
Mirá también
Video: el penal que erró Julián Álvarez ante Mallorca
Mirá también