El informe preliminar de la autopsia a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) reveló detalles macabros del asesinato de las tres chicas de La Matanza, que según la hipótesis principal se enmarca en una venganza de un grupo narco. El análisis arrojó señales de tortura, golpes y amputaciones antes del crimen, cometido poco después de su llegada a la casa de Florencio Varela en la que aparecieron los cuerpos.
Las tres chicas fueron vistas por última vez el viernes cuando subían a una camioneta. Sus restos fueron hallados en la madrugada de este miércoles. La causa, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, ya cuenta con evidencias y cuatro detenidos, y ahora avanza sobre el móvil del crimen, que por el momento se presume que se trató de una venganza narco.
En ese sentido avanza el informe preliminar realizado a las víctimas en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.
Las tres jóvenes tenían encintados sus pies, sus manos y sus caras. Los asesinos descargaron su brutalidad contra Lara, la chica de 15 años. Fuentes judiciales le informaron a Clarín que sufrió una herida de arma blanca en cuello, que le seccionó la carótida. Pero antes de la herida mortal se sospecha que sufrió torturas: le habrían quemado y amputado falanges de los dedos y también le habrían hecho un corte en una oreja.
Brenda, Morena y Lara, las jóvenes que desaparecieron el viernes en La Matanza y fueron halladas descuartizadas en Florencio Varela
A Brenda, de 20 años, le asestaron varios puntazos al cuello y la golpearon repetidamente en la cabeza antes de rematarla con un golpe fuerte y certero que le provocó un aplastamiento macizo facial letal. Luego de su muerte, le cortaron de lado a lado el abdomen y extrajeron los intestinos.
Morena, prima de Brenda y de 20 años, tenía golpes en la cara y luxación cervical.
Se estima que fueron asesinadas cerca de las 3 de la mañana del sábado. Habrían llegado a las 2 a la casa de Florencio Varela.
Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez en La Tablada, partido de La Matanza, el viernes por la noche. Un día más tarde, el sábado, familiares de las tres chicas radicaron denuncias y algunos de ellos precisaron ante la prensa que las jóvenes ejercían la prostitución en el barrio porteño de Flores. La investigación, que este miércoles cobró una celeridad notable, sopesó como hipótesis que una de las chicas habría conocido en ese contexto a un narco.
Según la reconstrucción de la investigación, las chicas habrían pedido un auto en una aplicación de viajes aunque el chofer les canceló el viaje, por lo que subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca el viernes por la noche en la rotonda de La Tablada. La camioneta, con una patente adulterada, recorrió desde allí, y pasando por Lomas de Zamora, hasta Villa Vatteone, Florencio Varela. Allí encontraron sus cuerpos este miércoles.
Una de las autoridades gubernamentales y con competencia en la materia que se pronunció este mismo miércoles fue el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, que declaró en esa línea: «Hemos encontrado sin vida los cuerpos de las tres chicas que estábamos buscando desde el sábado. Iban a participar de un evento sin saber que caían en una trampa de una organización transnacional del narco para asesinarlas. Hay secreto de sumario, pero estamos muy avanzados en la trama de esta red».
Mirá también
Mirá también
Chicas asesinadas y descuartizadas en La Matanza: la autopsia reveló detalles macabros del triple crimen
Mirá también
Mirá también
Quiénes son los cuatro detenidos por el crimen de las tres chicas desaparecidas en La Matanza
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados