Este jueves se registran nuevas cancelaciones y demoras en la mayoría de las líneas de trenes que cubren el servicio entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, como consecuencia de la protesta llevada a cabo por La Fraternidad, el gremio de los maquinistas.
Es el segundo día de protestas y afecta a los servicios de trenes de las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín. En todos ellos el tren opera a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Para poner en perspectiva, es la mitad de la velocidad regular, que usualmente llega a 60 o 70 km/h.
Por el momento, la línea Roca está exenta de la medida y funciona con normalidad.
Es el segundo día consecutivo de medidas similares que afectan al tren. Ayer, las formaciones durante la mañana viajaron a velocidad mínima, lo que provocó la bronca de los usuarios. Muchos de ellos decidieron bajarse del tren y llegar caminando.
Desde el sindicato dijeron a la agencia Noticias Argentinas que «no es una medida de fuerza» sino que están trabajando «tomando las precauciones por el estado de las vías, la señalización defectuosa y en algunos ferrocarriles falta personal por los retiros voluntarios». Según manifestó el gremio, se trata de “circular respetando todas las precauciones que tienen en los recorridos”
Por este motivo, a las 10 habrá una audiencia entre el Gobierno y el sindicato para tratar de destrabar el conflicto.
Noticia en desarrollo.-
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados