Horas de alteración y cuesta arriba para los policías se vivieron en Córdoba entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes. El jueves por la tarde un hombre discutió con un comerciante en pleno centro de la capital provincial, y cuando llegó la Policía, prendió fuego a un agente, que sufrió lesiones de consideración y fue hospitalizado. Apenas horas más tarde, este viernes por la mañana, una mujer huía en un auto luego de haber robado, a pocas cuadras del primero de los hechos, y en su camino atropelló a un policía que viajaba en moto.
La primera de las secuencias ocurrió el jueves por la tarde, en Emilio Olmos al 290, pleno centro de Córdoba. Allí, en un local que vende objetos de marroquinería, calzado y ropa, se presentó un hombre mayor de edad con el objetivo de discutir, por causas no conocidas, con el dueño del local. Este último llamó a la Policía, debido a que la discusión escaló, que envió varios agentes.
El agresor que quemó al policía en pleno centro de Córdoba también llevaba un martillo.
Uno de ellos fue rociado con alcohol por el hombre que comenzó la discusión con el dueño del local, y luego lo prendió fuego. El agente sufrió quemaduras en el rostro y en el antebrazo y la mano derechos.
Otro de los agentes logró extinguir el fuego aunque también sufrió quemaduras leves, mientras el policía lesionado fue luego trasladado al Instituto del Quemado.
Allí también fue trasladado el agresor, que sufrió quemaduras en su rostro en el intento de prender fuego al policía, y quedó detenido. Se le secuestraron, además del alcohol con el que roció al agente, un martillo.
Apenas horas más tarde, a sólo cuatro cuadras de distancia para el norte de Córdoba capital, este viernes por la mañana otro policía resultó herido por una secuencia delictiva.
Una mujer robó en un comercio del centro de la capital y se dio a la fuga a bordo de un Toyota Corolla. Y, en su huida, al llegar a Boulevard Chacabuco y San Jerónimo, chocó a un policía que se trasladaba en moto.
Así quedó el agente policial atropellado por una mujer que huía tras robar.
El agente resultó herido (aunque no trascendieron más detalles de las lesiones) y debió ser asistido por el servicio de emergencias médicas provincial.
Por su parte, la mujer continuó durante unas cuadras su huida, aunque fue detenida en un operativo policial apostado en Avenida Olmos y Maipú, donde terminó demorado su vehículo.
La mujer quedó bajo investigación de la justicia que intenta determinar la propiedad del automóvil en el que viajaba y la forma en que había realizado el hurto de distintas prendas en un local comercial del centro cordobés.