Luego de posponerse la fecha de inicio por violencia entre estudiantes de diferentes colegios y con un fuerte operativo de seguridad policial, este viernes finalmente comienza la Estudiantina 2025 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.
La tradicional fiesta, que tiñe las calles de la costa posadeña con ritmos, bailes, trajes y colores de la mano de alrededor de 4.000 estudiantes secundarios, comenzará a las 16 horas con la entrega de la llave de la ciudad a los participantes del evento cultural.
Para las 17, los chicos del establecimiento Epet 1 (Industrial) harán la apertura del desfile por el primer palco en la primera noche de calle del evento con su temática elegida para esta edición.
En tanto, la escuela encargada de cerrar la jornada será el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, que realizará su pasada por el primer palco a las 4.30.
Con respecto a la seguridad del evento debido a los incidentes de violencia que se registraron, la Policía de Misiones informó que reforzó el protocolo y durante toda la edición de la Estudiantina aplicará controles en los accesos, monitoreo en tiempo real, drones, cámaras corporales, comunicación satelital y un centro de comando en la Costanera “para acompañar la mayor fiesta estudiantil” de la tierra colorada.
La fuerza provincial también advirtió que en los filtros de control policial no permitirán ingresar al predio con “palos, desodorantes en aerosol, elementos punzocortantes como cuchillos y tijeras, cinturones con hebillas de hierro, encendedores ni otros objetos que puedan representar un riesgo, como tampoco banderas que no correspondan a las carrozas, cuerpo de baile y la banda de música”.