La lesión de Lamine Yamal generó un fuerte malestar en Barcelona. El hecho de que el crack haya vuelto de la última fecha FIFA con una pubalgia provocó el enojo de Hansi Flick, que no dudó en apuntar contra De La Fuente, su par de la selección española. Es así que el ofensivo se perdió los últimos tres partidos de su equipo, pero ya está de vuelta.
En la mañana catalana, Yamal se movió con normalidad junto a los jugadores que no fueron titulares en la victoria 3-1 ante Real Oviedo. Sin dudas una buena noticia para el conjunto blaugrana, que sueña con volver a tener a una de sus principales figuras dentro del campo de juego.
Y es que claro, porque luego de jugar infiltrado para España en la victoria 6-0 ante Turquía, el delantero volvió con molestias y se perdió los partidos ante Valencia, Getafe, Oviedo y el debut por Champions League ante el Newcastle. Es así que incluso el propio Yamal aumentó la ilusión de los hinchas en redes al publicar un video en donde se ven algunas de sus grandes jugadas junto a la frase: «Hey! I’m back (estoy de regreso)», lo que hace especular que seguramente sume minutos en el próximo partido ante la Real Sociedad.
El posteo de Lamine Yamal luego de haber superado su lesión.
El enojo de Flick con De La Fuente por haber utilizado a Yamal en la fecha FIFA
Claro, todo este tiempo que Lamine estuvo afuera de las canchas se podría haber evitado, según la visión de Hansi Flick. Por eso, el deté apuntó en su momento con fuerza contra Luis de la Fuente, su par de la selección española.
“Tomó analgésicos y jugó con dolor. No se entrenó entre los dos partidos. Eso no es cuidar a los jugadores”, recriminó el alemán sobre el hecho de que haya jugado sin estar en las mejores condiciones. A eso, criticó también la falta de comunicación con De La Fuente: “No hablé con él, solo por texto. Mi español no es bueno y su inglés, tampoco. La comunicación podría ser mejor”, agregó.
Flick había apuntado con dureza contra De La Fuente (AP Photo/Jose Breton).
La respuesta de De La Fuente a los dichos de Flick
Claro, las acusaciones de Flick llegaron al DT de la selección de España, que respondió de manera irónica pero sin dejar de ser tajante: “Hoy, en mi tierra, en este momento no me acuerdo de lo que ha dicho Flick, ni me interesa”, disparo el DT campeón de la Eurocopa. La frase la soltó en Logroño, su ciudad natal, donde fue homenajeado por la Federación Riojana de Fútbol. Allí, entre familiares, dirigentes y amigos del fútbol, se inauguró una sala con su nombre.
Si hay algo que dejó en claro el técnico del seleccionado español es que evitó escalar el conflicto. Respaldado por el entorno de la selección y por el reconocimiento institucional en su tierra, el seleccionador dejó claro que no está dispuesto a entrar en una guerra mediática. En un calendario cada vez más exigente y con jóvenes talentos como Yamal en el centro de la escena, la relación entre clubes y selecciones vuelve a ponerse a prueba.
De La Fuente buscó bajar el tono de la polémica (EFE/Fernando Díaz).
Mirá también
Mastantuono vs. Julián: de las Inferiores de River a enfrentarse por primera vez en el clásico de Madrid
Mirá también
El sentido mensaje de Sergio Ramos para Busquets tras el anuncio de su retiro
Mirá también
“Gracias por tu fútbol”: así saludó el FC Barcelona a Sergio Busquets por su retirada
Mirá también
Sergio Busquets anunció su retiro: «Serán mis últimos meses en un terreno de juego”
Mirá también