Racing no se relaja, literalmente. No solo porque los festejos por haber clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores luego de 28 años ya quedaron en el pasado para enfocarse en el clásico ante Independiente, sino también porque el calendario de la Academia es el más apretado del fútbol argentino. Y con razón, porque es el único equipo de la Liga Profesional que continúa con la triple competencia.
Racing, el único con triple competencia
Ya terminados los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing es el único club que puede portar con orgullo ese mote. Claro, hasta antes de la serie con Vélez, el otro equipo que también seguía peleando en todos los frentes era River, pero la caída ante Palmeiras lo dejó sin chances de conseguir el triplete.
Otro que hasta hace poco también soñaba con una triple coronación era Lanús, pero en la previa a los cuartos de la Sudamericana cayó ante Argentinos en la Copa Argentina. Así, el Granate ahora le apunta al torneo local y a La Gran Conquista.
El panorama de Racing en todos los frentes
Racing sueña con coronarse en todos los frentes.
Volviendo a Racing, el equipo de Gustavo Costas mantiene el lindo desafío de mantenerse con vida en todos los frentes, aunque está claro que no será fácil. En las semis de la Libertadores tendrá enfrente a Flamengo, club con el que tiene varios antecedentes y donde buscará extender su racha ante rivales brasileños. Por eso será clave hacer un buen papel en el Maracaná para intentar liquidar la serie en el Cilindro.
Pero claro, en el medio, Racing tiene el Torneo Clausura y de momento los resultados no son los mejores: marcha 12° en la Zona A con 10 puntos y fuera de la zona de playoffs. Además, este domingo a las 15.15 jugará el clásico con Independiente, donde una victoria lo pondría a tiro de los puestos de clasificación, además de hundir aún más a su clásico rival.
Y es que si bien de momento no está entrando a los playoffs, Racing viene en levantada en el torneo local. Sin ir más lejos consiguió dos victorias consecutivas ante Huracán y San Lorenzo que lo pusieron a dos puntos de Defensa y Justicia, el último que estaría clasificando a la siguiente fase.
Costas piensa en Independiente y todo lo que se el viene a Racing (EFE/ Adan González).
Por último, el panorama en la Copa Argentina también supone un lindo desafío para la Academia. Allí lo espera River en cuartos, que contará con Maxi Salas como para aumentarle una dosis de morbo a un encuentro que será clave para ambos. El mismo será el jueves 2 de octubre en la cancha de Central.
Así, Racing disfruta de ser el único argentino con triple competencia y de la responsabilidad que eso conlleva porque, si hay algo que está claro, es que los tres torneos que tiene por delante le presentan más de un desafío de alta complejidad y, así como hoy pelea por todo, de un día para el otro puede quedarse sin nada. Por eso Costas sigue trabajando para que su equipo sea intenso en todos los frentes.
Mirá también
Los antecedentes de Racing ante Flamengo y la racha contra equipos brasileños
Mirá también
Marcan tendencia: la supremacía de los técnicos argentinos en las semifinales de las copas
Mirá también
El ídolo de Racing que puso a Maravilla Martínez a la altura de Diego Milito antes de la semi contra Flamengo
Mirá también