
Miguel Ángel Villanueva Silva (25 años), María Celeste González Guerrero (28 años), Daniela Iara Ibarra (19 años) y Maximiliano Andrés Parra (18 años), los sospechosos de asesinar a Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda Del Castillo en el partido bonaerense de Florencio Varela, no quisieron declarar y seguirán presos. Además, hay un nuevo fiscal a cargo de la causa.
El comunicado oficial que expresa que los detenidos “hicieron uso del derecho constitucional” de no responder preguntas frente al fiscal Gastón Duplaá, quien le pidió a Horacio Pinos Guevara, juez de Garantías, que la aprehensión de los implicados se convierta en detención, y el magistrado aceptó la solicitud.
Por ese motivo, los dos hombres y las dos mujeres quedarán arrestados por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.
Tras esta intervención, Duplaá dejó la investigación y su lugar será ocupado, a partir de este viernes 26 de septiembre, por el fiscal Adrián Arribas, quien este jueves le dijo: “La pedí para mañana a las 8 de la mañana con todos los detalles y ya armé una mesa de trabajo con el jefe de la DDI La Matanza”.

Quién es Pequeño J
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, indicó en una entrevista que el líder narco que habría ordenado el triple femicidio sería Pequeño J, un ciudadano peruano de 23 años que también se hace llamar Julito. Esta persona tiene actualmente pedido de captura y los investigadores esperan que los cuatro detenidos, que formarían parte de su organización, den detalles específicos sobre cómo fue organizada la escena del asesinato.
Por otra parte, este jueves fue el velorio de Lara, de 15 años, donde recibió el último adiós de su familia, amigos y allegados en la cochería Dauria, donde su mamá Estela pidió justicia junto a fotos de su hija y carteles exigiendo el fin de los femicidios. Los asistentes aplaudieron para darle mayor visibilidad a estos reclamos y solicitaron “Justicia para las tres” tras realizar un minuto de silencio. La despedida final de Morena y Brenda (20) se hizo el mismo día, en la ruta nacional N°4, en San Justo.
Pablo y Antonio, el primo y el abuelo de Brenda y Morena, hablaron con la prensa y remarcaron que fue “un día desastroso” para toda su familia. Antonio remarcó: “¿Tan vacíos nos dejan los políticos?”. Luego adelantó que estará “todos los días en el Congreso”, para finalmente establecer: “Confío en la Justicia”. Pablo, por su parte, dijo que “es muy difícil esto”.
Con información de Perfil y Noticias Argentinas