Como cualquier partido de Copa Libertadores, y más en una instancia como esta, el partido entre Estudiantes de La Plata y Flamengo por los cuartos de final se vivió a pura tensión. Las emociones a flor de piel llevaron a que Bruno Henrique, delantero del Mengao, reaccionara con gestos obscenos tras los festejos de la clasificación. Días después de lo sucedido, el brasileño salió a defenderse en redes sociales, aunque minutos después eliminó su descargo.
Tras el último penal de la tanda, el cual fue malogrado por Santiago Ascacibar y le dio la clasificación al equipo brasileño, los jugadores de la visita salieron a festejar contra el costado en el que se encontraban sus hinchas y la gente del León empezó a tirarles algunos objetos.
Bruno Henrique ingresó de suplente ante Estudiantes. (REUTERS/Rodrigo Valle)
Y fue allí, mientras el árbitro chileno Piero Maza les pedía a los futbolistas del Flamengo que salieran de aquella zona, que Bruno Henrique se dio vuelta de cara a la gente del local y comenzó a insultar mientras se tomaba sus genitales y realizaba el famoso gesto de «fuck you», levantando el dedo medio.
Estudiantes de La Plata –
Los gestos de Bruno Henrique a la gente de Estudiantes
Video: Twitter
El descargo de Bruno Henrique
Este sábado, se pudo ver como el atacante de 34 años salió a dar su versión de los hechos mediante un comentario en la publicación de un medio partidario del Flamengo llamado «Fla da Depressão». Sin embargo, minutos más tarde eliminó el descargo.
El gesto obsceno de Bruno Henrique.
«Solo muestran mi parte, pero no la de los jugadores siendo golpeados con objetos, latas y otras cosas. De hecho, solo tuve esa reacción después de que me golpearan la cara con un encendedor», había escrito Bruno Henrique en la publicación.
Conmebol podría sancionar a Bruno Henrique
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició el expediente contra el futbolista en los artículos 2b, que habla de «comportarse de manera ofensiva, insultante o hacer declaraciones difamatorias», y 2c, que aborda «violar las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo», según difundió el sitio Globoesporte.
Bruno Henrique tiene hasta el 3 de octubre para presentar su descargo. La sanción puede ser por una cantidad de partidos o por un periodo de tiempo.
Mirá también
El presidente de la U de Chile le respondió a Pipo Gorosito: «Yo no fui» y «allá había lienzos»
Mirá también
Costas no guarda nada en el clásico: qué equipo pone
Mirá también
Tras la eliminación de River en la Libertadores, cómo quedó Gallardo en la comparativa con Bianchi
Mirá también