Este sábado fue un día de fiesta para el PSG. Poco importó que el partido ante Auxerre haya sido el siguiente a la derrota en el clásico ante el Marsella. El simple hecho de que haya sido el reencuentro de los hinchas con Dembelé y Luis Enrique luego de la gala del Balón de Oro fue motivo más que suficiente para celebrar. Por eso, en la salida de los equipos, los simpatizantes les hicieron a ambos un homenaje impactante.
Cuando el PSG entró al campo de juego, las cabeceras del Parque de los Príncipes se vistieron con una gigantografía cada una. En un extremo, la imagen de Dembelé con su Balón de Oro y la frase: «El príncipe de la ciudad que se convirtió en rey del mundo». Del otro lado, Luis Enrique junto a todos los trofeos que ganó en la última temporada, lo cual lo llevó a ser elegido como el mejor entrenador del mundo. Y obviamente, también con una frase referida a su logro: «No lo pueden entender».
El tremendo homenaje de los hinchas del PSG a Dembelé y Luis Enrique
La gigantografía en homenaje a Luis Enrique (EFE/EPA/YOAN VALAT).
El homenaje a Dembelé por su Balón de Oro (EFE/EPA/YOAN VALAT).
El particular momento que Luis Enrique protagonizó en la tribuna
Ya en el partido ante el Auxerre y como es costumbre, Luis Enrique dirigió el primer tiempo desde la tribuna. Lo cierto es que, en este caso, al DT se lo vio en una situación particular, ya que las cámaras lo enfocaron llamando y hablando por teléfono con su asistente, quien era el encargado de dar las indicaciones al ras del campo.
Allí se los vio dialogar y lo más increíble es que, un instante después de la comunicación entre ambos, el equipo empezó a atacar con más énfasis y Zabarnyi terminó poniendo el 1-0 luego de una jugada preparada desde un córner. ¿Casualidad o habrá sido producto de las indicaciones que dio el DT por lo que vio desde arriba?
Luis Enrique –
Luis Enrique volvió a dirigir desde la tribuna y le dio indicaciones a su asistente por teléfono
Video: ESPN
Finalmente, el PSG le terminaría ganando al Auxerre 2-0 ya que Beraldo extendió la ventaja. Así, el equipo volvió a la cima de la Ligue 1 en soledad al alcanzar los 15 puntos, tres más que el Olympique Marsella.
Mirá también
Simeone: de su reacción al golazo de Julián al «lloré porque habían muchas emociones en el cuerpo»
Mirá también
La revelación de Julián Álvarez que revolucionó a los hinchas de River
Mirá también
El gol con el que Nico Paz se convirtió en el máximo anotador de la Serie A
Mirá también