Al retomar su agenda local tras su paso por Estados Unidos, el presidente Javier Milei aseguró que «la solución no es volver al catastrófico sendero de las devaluaciones recurrentes» y pidió por «una reforma fiscal para bajar impuestos».
«Tenemos claro que la solución no es volver al catastrófico sendero de las devaluaciones recurrentes, tampoco inflar artificialmente la demanda emitiendo pesos a mansalva o imponiendo regulaciones que fuercen a la gente a vacacionar en el país», subrayó Milei al inaugurar la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural.
En ese marco, el jefe de Estado destacó: «Los argentinos no necesitan excusas para elegir Argentina, solo necesitan tener la oportunidad y el camino para dársela no es a la fuerza sino mejorando la oferta».
«Ese sendero de imprevisibilidad macroeconómica, al que la oposición promete volver, impide que el sector invierta, crezca y aprenda qué funciona y qué no funciona. Sin este aprendizaje, el turismo queda preso de una necesidad constante de subsidios para sostener lo que no funciona», apuntó Milei contra los dirigentes opositores a su gestión.
«La solución no es volver al catastrófico sendero de las devaluaciones recurrentes», enfatizó Milei. Foto: Francisco Loureiro
Respecto del «subsidio eterno», el Presidente afirmó que «pone todos los incentivos en tomar las ganancias en lugar de crecer, tanto por parte del trabajo como del capital». Y reiteró: «Esto nos encierra, hace que nos miremos para siempre el ombligo y no podamos apuntar al mercado global de turismo, aún con todos los recursos para hacerlo».
Al referirse al sector turístico, el libertario afirmó que «Argentina podría tener un sector turístico 20 veces más grande que el actual«, pero es necesario contar con «la estabilidad suficiente para que se puedan proyectar inversiones a 10, 20 o 30 años, sin el temor de que la economía vuele por los aires de la noche a la mañana».
«Para poder competir más y mejor, tenemos que reformar el mercado de trabajo para que contratar sea más accesible para los distintos emprendimientos. Es necesario también sacarnos de encima el flagelo de la industria del juicio, que lleva negocios a la quiebra para beneficiar a unos pocos vivos. También n
«Argentina podría tener un sector turístico 20 veces más grande que el actual», indicó el Presidente. Foto: Francisco Loureiro
En su primera aparición pública luego de su paso por la ciudad de Nueva York, donde gobierno recibió el respaldo del Tesoro Nacional de Estados Unidos, el jefe de Estado pidió «no aflojar» porque están «cada vez más cerca de sacar al país del fondo del abismo».
«Vamos por el camino correcto. No hay otra manera de salir adelante que aplicando las ideas que nos hicieron prósperos en primer lugar. Sin embargo, también somos conscientes de que esto recién empieza. Estamos llevando a cabo la labor clave de construir los cimientos de un país exitoso», resaltó Milei.
Durante un breve discurso, de poco más de 15 minutos, Milei aseguró que «el turismo argentino tiene todas las condiciones para ser punta de lanza global» y argumentó: «Contamos con un capital humano de primer nivel, reconocido por su hospitalidad y su calidad de servicio».
Javier Milei junto a su hermana, Karina, en su primera aparición pública luego de su paso por la ciudad de Nueva York. Foto: Francisco Loureiro
«Contamos con destinos envidiados por prácticamente cualquier país del mundo: tenemos glaciares, lagos, cataratas, esteros, extensas costas marítimas, selvas, desiertos, cañones, valles y montañas de todo tipo. Contamos con una diversidad gastronómica reconocida globalmente, y la diversidad de ecosistemas que mencioné anteriormente nos brinda una capacidad potencial para generar materia prima pocas veces vista en la historia», puntualizó.
Luego de mencionar las falencias del turismo local, el mandatario dijo que desde el Ejecutivo nacional confían «en el talento argentino» y destacó: «Sabemos que, si equilibramos la cancha, le podemos competir de igual a igual a cualquier destino del mundo».
«Como la emisión y devaluación empobrecen sistemáticamente a la población, el sector queda preso de una clientela con cada vez menos recursos. Esto hace que mejorar la oferta no tenga sentido y se genere un círculo vicioso que nos lleva a cada vez menores ingresos y, por tanto, peores prestaciones», analizó.
A modo de cierre, Milei sentenció: «Para que todo lo que acabo de mencionar y que no ocurran todas estas catástrofes aberrantes, hay que encontrar soluciones profundas y duraderas. Nosotros venimos trabajando en esa dirección. Estamos haciendo las reformas que fueron postergadas por la política durante décadas. Una vez que terminemos de ordenar la macroeconomía, la micro despegará a niveles nunca antes vistos en el país».
Mirá también
Mirá también
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Presidente aseguró que no habrá una devaluación y pidió por la reforma fiscal
Mirá también
Mirá también
«Aluvión de dólares»: el Gobierno aprovecha el ingreso de divisas del agro para acercarse a una meta clave con el FMI
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados