En uno de los tramos más dulces de la temporada para Lionel Messi, con cinco goles y tres asistencias en tres partidos consecutivos para asegurar la clasificación a los play-off de la MLS, Inter Miami visita en Canadá a Toronto, último en las posiciones.
Our starters for this clash ⚔️ pic.twitter.com/sQGccyquqS
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 27, 2025
A los 18 minutos, Leo estuvo cerca de convertir el único gol que falta en su amplísima colección: olímpico. Desde la derecha ejecutó un córner que se fue cerrando hasta caer en el techo del arco. Messi ya le marcó a Toronto en la primera rueda, en un 1-1 en Fort Lauderlade.
Inter controló campo y pelota en el comienzo, con Busquets y Rodrigo De Paul -en la semana recibió una sanción económica de la MLS por simular una agresión en la fecha anterior- en la creación del juego interior. Los pases de ambos mediocampistas encontraron grietas en la defensa local.
Justamente, un avance de Busquets casi hasta la medialuna le permitió asistir a Messi, que dentro del área definió con un remate de derecha que fue desviado al córner por Sean Johnson con una gran reacción.
El partido de hoy también empieza a adelantar la nostalgia por el anuncio de este semana de Sergio Busquets, que al final de la temporada de la MLS se retirará del fútbol, con 37 años y una carrera en la que dejó una amplia huella por logros y atributos futbolísticos.
Javier Mascherano, que cuando se incorporó a Barcelona se tuvo que reconvertir en zaguero central porque el titular inamovible de volante central era Busquets, se refirió a la decisión del jugador que ahora dirige: “Ya hacía un tiempo que Busi nos había comunicado su decisión, de la que está muy convencido. Queda disfrutar de sus últimos momentos de futbolista profesional, que ojalá sean hasta diciembre. Claramente va a ser entrenador, no tengo ninguna duda. El cuándo, cómo y dónde lo decidirá él”.
Messi, que comparte una relación estrecha con Busquets desde la época en Barcelona, lo saludó desde las redes sociales: “Juntos casi desde el arranque hasta el final… Un lujo haber disfrutado de tu fútbol, Busi. Y todavía nos queda un poquito más”.