Y un día volvió. Kevin Zenón ingresó al minuto 20 del segundo tiempo en reemplazo de Brian Aguirre ante Defensa y Justicia. Después de más de dos meses sin minutos, el ex Unión volvió a jugar con la camiseta de Boca. Su ausencia había sido tan notoria por la gente como silenciosa, porque no respondía a una lesión, sino a una decisión. Y también, a un deseo.
Le había tocado concentrar, ir al banco de suplentes, pero la decisión de Russo era que no juegue. Que debía volver a recuperar su lugar en la consideración con esfuerzo en los entrenamientos. Claro, porque en esos viajes no pasó el corte desde la llegada a destino hasta la presencia en el banco de suplentes, motivo por el cual se desprende que su convocatoria no fue apuntando a lo deportivo sino a sus intenciones.
Foto: Fernando de la Orden / Claudio Ubeda Boca Juniors visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela por Luga Fútbol Argentino
27-09-2025 – FTP CLARIN _FER3215_1.JPG Z DelaOrden
El tema es que complicó todo su presente en Boca es que Zenón quería irse. En este último mercado de pases, su intención de cambiar de aire fue firme, y eso lo dejó automáticamente relegado del equipo. El club también escuchó ofertas, pero ninguna convenció. Y mientras tanto, el volante quedó en una zona gris: sin lugar en la cancha, pero todavía dentro del grupo. Ya en el partido anterior había viajado a Rosario para enfrentar a Central, como también lo había hecho para los encuentros ante Aldosivi en Mar del Plata e Independiente Rivadavia en Mendoza. En esos tres casos, su inclusión en la delegación tuvo más que ver con la unidad grupal que con lo futbolístico.
Este regreso, entonces, no es menor. Entró enchufado, con ritmo, y volvió a sumar minutos después de un largo plazo. Su última vez había sido ante Huracán, el 27 de julio. Pasaron exactamente dos meses. Boca lo necesita metido para cubrir la carencia en la . Zenón también necesita volver a ser. Kevin volvió. Boca lo necesita.
No fue el único
También en una noche que estuvo marcada por los regresos, Úbeda apostó por el ingreso de Ander Herrera, que a diferencia de Kevin no jugaba por cuestiones físicas. Su última vez queda más lejana aún: fue ante Benfica en el Mundial de Clubes, el 16 de junio, es decir, pasaron 100 días desde su última presencia con la camiseta de Boca. Que además, quedó marcada por su salida a los 20′ por un desgarro. Y en su retorno, consiguió el penal para Boca.
Foto: Fernando de la Orden / Ander Herrera Boca Juniors visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela por Luga Fútbol Argentino
27-09-2025 – FTP CLARIN _FER3754_1.JPG Z DelaOrden
Incluso, de manera sorpresiva, retornó e ingresó Lucas Janson, que volvió a jugar tras cuatro meses. Su última vez fue ante Tigre, el 4 de mayo de 2025. En el empate, donde no fue títular, sino que entró en lugar de Merentiel.
Mirá también