Nicolás Ramírez no protagonizó fallos polémicos, pero los hinchas de Racing cuestionaron algunas decisiones del juez en las divididas y muchos se sintieron perjudicados, pese a que Bruno Zuculini recibió amarilla por un planchazo que podría haberle valido la roja. A Gustavo Costas le consultaron sobre el referí y sorprendió con su respuesta.
«Del árbitro no voy a hablar, de eso que se encargue la dirigencia», le pasó la responsabilidad a la conducción encabezada por Diego Milito, y dejó entrever que quedó disconforme con la labor de Ramírez, más allá de no haber puntualizado jugada alguna.
Lo que dijo Costas sobre el desarrollo del partido
Con respecto al clásico, que Racing casi pierde sobre el final, el técnico admitió errores y mencionó la influencia del cansancio por la triple competencia: «Empezamos bien, tuvimos muy buenos 25 minutos. Después nos quedamos sin piernas, aunque no es excusa. Erramos pases tontos y les dimos vida. Luego nos quedamos, nos costó muchísimo y muchas veces quedamos mal parados. No podemos tener tantas desatenciones».
El DT mandó un mensaje optimista para el duelo con River. Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN
El DT adelantó lo que puede pasar con Almendra y Solari ante River
Como parte de la seguidilla intensa de partidos, Racing este jueves jugará otra clásico, esta vez ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina. El entrenador manifestó que “es difícil mantener a todo el plantel al 100% desde lo físico”, destacó que “es lindo jugar tan seguido” y adelantó sobre dos jugadores puntuales: “Almendra llega a ese partido, pero Solari es difícil”.
El volante ex Boca salió en el ST por una molestia en el tobillo izquierdo, donde le colocaron hielo en el banco. En tanto, el extremo quedó afuera del partido porque se repone de un desgarro en un cuádriceps.
«Almendra llega», dijo el técnico sobre la presencia del volante ante River. Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN
Costas, asimismo, valoró el compromiso de todos sus jugadores. «Lo mejor que nos puede pasar es que todos quieran estar. Incluso, -reveló- algunos se enojan porque los tenemos que cuidar desde lo físico. Todos quieren estar para llevar a Racing a lo más alto».
Y contó acerca de Santiago Sosa: «Teníamos planificado darle descanso, sobre todo porque venía con una molestia. Nos arriesgamos, pero terminó bien». Para el cierre, mandó un mensaje muy positivo de cara al cruce con el Millonario: «El hincha sabe que estos pibes dejarán todo el jueves».
Con el empate con el Rojo, la Academia llegó a cinco partidos sin derrotas (cuatro victorias) y acumuló esa cantidad de juegos sin recibir goles. Esta racha en su arco se inició a partir de la titularidad que se ganó Facundo Cambeses.
Mirá también
Quinteros, de «dimos un paso adelante» a «esperemos definir mejor»
Mirá también
El uno por uno de Independiente ante Racing
Mirá también