El jueves próximo, a las 18.00, River y Racing se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina. El árbitro designado fue Hernán Mastrángelo. Asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Maximiliano Del Yesso. Cuarto árbitro: Javier Delbarba. Este partido fue considerado como «una final» por el técnico del Millo, Marcelo Gallardo, tras la derrota contra Deportivo Riestra.
Recordar: este torneo se juega sin VAR, por lo que el juez central acumula mayor responsabilidad sin poder acudir a la prueba de video. Mastrángelo es árbitro internacional como juez de cabina, pero no puede dirigir en los torneos continentales dentro de la cancha.
Mastrángelo en Independiente – Huracán, la semi del Apertura.
Con Racing, Mastrángelo acumula 17 partidos: nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Le expulsó dos jugadores. Nunca le dio un penal a favor.
Con River, Carocito tiene 15 partidos: ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Le otorgó cuatro penales y le sancionó dos en contra.
Inicialmente, Mastrángelo estaba designado como cuarto árbitro en Racing 0 – Independiente 0, de este domingo. Pero fue dado de baja el último viernes, y en su lugar ingresó Daniel Zamora. Señal de que la Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy, ya tenía resuelto que lo ubicarían en Copa Argentina.
Jamás en su carrera Hernán dirigió un clásico Racing – River.
La llave de la Copa Argentina: el ganador de Racing – River enfrentará a Independiente Rivadavia.
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: River no pudo recuperar la punta de la tabla anual
Mirá también