Una velada boxística en Brasil terminó en una batalla campal y con una ex estrella de la UFC tendida inconsciente en el medio del ring tras una brutal agresión: en medio de la trifulca, le pegaron una trompada en la mandíbula que lo dejó noqueado por varios segundos. La jornada tuvo que ser suspendida luego del escándalo.
El evento boxístico se hizo en San Pablo y tenía como pelea de fondo a Wanderlei “Cachorro Louco” Silva, legendario ex luchador de la UFC y al ex campeón del Mundo de boxeo, el superpluma, Acelino «Popó» Freitas.
Era en realidad una pelea de exhibición para ver a dos leyendas en un mismo ring, aunque hubiera 20 kilos de diferencia entre uno y otro.
Pero la velada Spaten Fight Night 2 iba a tener un desenlace tan sorpresivo como bochornoso. Un todos contra todos a las piñas y empujones arriba del ring, luego de un polémico combate que fue suspendido en el cuarto asalto.
El abrupto final se dio durante el cuarto round, cuando el árbitro decidió descalificar a la estrella de la UFC, Silva luego de una tercera falta antirreglamentaria: un cabezazo cuando el árbitro pretendía separarlos.
La decisión arbitral no sorprendió a los espectadores ya que Silva había recibido varias advertencias por parte del árbitro, quien incluso le descontó puntos en distintas ocasiones. Pero como el ex luchador de UFC continuó golpeando fuera del reglamento, el arbitro decidió su descalificación inmediata.
Una batalla campal en medio del ring en un pelea exhibición realizada en Brasil. Foto: Captura de video.
La decisión arbitral desató un caos arriba del ring. Ambos equipos subieron, pero en lugar de llevarse a cada boxeador hacia su costado; intercambiaron insultos, que en segundos se transformó en empujones, patadas y golpes de puño. Un todos contra todos arriba del ring.
La velada se estaba transmitiendo en vivo por TV. Y todo quedó registrado. En medio de la trifulca, Silva recibió una trompada artera a la mandíbula que lo dejó tirado sobre la lona. Totalmente inconsciente. Fue un ayudante de la ex estrella de la UFC quien lo tomó de los brazos y lo sacó arrastrándolo mientras el resto se seguía pegando en el ring. Un bochorno.
Luego se sabría que Silva está en buen estado y que pudo bajar del ring por sus propios medios, aunque visiblemente afectado y con lesiones en la cara.
Hasta el momento de la suspensión, la pelea venía siendo ganada ampliamente por Popó Freitas, que a pesar de tener un kilaje mucho menor, contaba con técnica boxísticas más depuradas que contrastaban con la agresividad desmedida de Silva.
Según denunciaron, el agresor de Silva habría sido el propio hijo de Popó Freitas, Rafael. Fue señalado como responsable de la brutal trompada a la mandíbula que noqueó al ex campeón UFC.
Lo cierto es que Silva tendría que haberse medido contra el veterano de las MMA, Vitor Belfort, pero el combate tuvo que suspenderse por una lesión del contrincante. A última hora se decidió que peleara contra Freitas.
Este combate marcó el regreso de Silva al cuadrilátero en un contexto de exhibición, meses más tarde de su ingreso al Salón de la Fama de UFC en 2024.
D.D.