La Policía de Misiones recuperó en las últimas horas celulares, herramientas y otros objetos sustraídos en dos hechos distintos, ocurridos en las lo localidades de Azara y Apóstoles, y además detuvo a los principales implicados, dos hombres de 31 y de 63 años.

El primer hecho se había registrado el 4 de septiembre en un taller de reparación de celulares sobre la Ruta Provincial 2, en Azara, donde sustrajeron más de diez teléfonos, billeteras, termos, parlantes y otros accesorios. Tras la investigación, parte de lo robado fue hallado en el barrio Virgen Morena de Azara y, gracias al rastreo de un iPhone mediante geolocalización, los investigadores localizaron en Santa Ana el resto de los dispositivos. El último sábado de septiembre detuvieron allí a Matías M. (31), señalado como el principal autor del robo.
En paralelo, en Apóstoles, redes sociales fueron la clave para recuperar una motoguadaña y una garrafa robadas el 19 de septiembre del domicilio de un vecino de la avenida Polonia. La víctima detectó que alguien ofrecía en redes una herramienta de similares características, lo que permitió a la Policía montar un allanamiento en una vivienda del barrio Szczensny. Allí secuestraron los elementos sustraídos y notificaron de la causa al residente, un hombre de 63 años, que quedó a disposición de la Justicia.
En ambos casos, los bienes recuperados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente para ser restituidos a sus propietarios. La Policía continúa con las investigaciones para descartar la participación de más personas en los hechos.

