El panorama en Boca está lleno de incertidumbres. No solo por tratarse de un tema de salud, sino también porque desde el club no hubo un parte médico ni un comunicado oficial que brinde precisiones sobre cómo está Miguel Ángel Russo. Y, al final del día, eso es lo más importante. Mientras tanto, el equipo se mueve entre dos caminos: Claudio Úbeda tomando el mando de forma interina o la chance de ir en busca de un nuevo técnico (otra vez). ¿Qué opinan los hinchas?
Hace días que Úbeda comenzó a tener más protagonismo. Ya se lo había visto dando indicaciones desde el campo, haciéndolo también con quiénes ingresaban desde el banco y dirigiendo las prácticas. Pero este fin de semana quedó claro: fue quien asumió el rol de entrenador principal, en la primera ausencia de Miguel a un partido.
Este lunes, con Russo volverá a realizarse controles como la semana pasada, la gran duda sigue siendo la misma: ¿debe el Sifón hacerse cargo del equipo en este momento?
Este sábado, Sifón se hizo cargo del equipo ante Defensa y Justicia. (Foto: Fernando de la Orden)
Olé ya había tomado algunas opiniones de hinchas tras la internación de Russo. Muchos apuntaron a que “su salud es incompatible con un trabajo así”, reflejando la preocupación general por la falta de claridad sobre su estado y planteando la posibilidad de buscar un reemplazante.
Aún sin un parte médico
La falta de un parte médico también genera preocupación entre los hinchas, que buscan saber realmente cómo está el DT y qué pasará en los próximos días. Habrá que esperar a esta semana para ver si Russo puede volver a estar al frente en los entrenamientos, que se retomarán el martes tras dos días libres.
Úbeda al mando… ¿por cuánto tiempo?
Por ahora, Úbeda es quien está al frente del equipo. Siguiendo la línea de Russo, se mostró medido en sus respuestas en la conferencia tras la derrota ante Defensa y Justicia, pero por el momento es el principal candidato a reemplazarlo en caso de que el DT no pueda continuar.
“Las decisiones importantes las toma Miguel. Todo lo consensuamos, lo hablamos permanentemente”, explicó el Sifón en una de sus primeras respuestas en la conferencia.
El asunto es que sin DT, a Boca se le puede hacer aún más difícil salir de un momento que no parecía -en la previa- estar apremiado y fuera de la zona de Copa Libertadores por primera vez en un buen tiempo.
El debate que se instalará a partir de ahora, sobre todo desde el resultado, se centrará en sus chances de poder seguir al frente del plantel independientemente de lo que decida Russo. Y es que Miguel y sus vaivenes con la salud hoy no aseguran una continuidad plena y sin intermitencias en el trabajo diario.
Y si bien la confianza de parte del líder del grupo de trabajo y -en principio- de la dirigencia, está, tal vez decisiones y algunas de las respuestas que dio en el Tito Tomaghello lo terminen poniendo en jaque.
Úbeda quedó a cargo de Boca hasta que se vuelva a sumar Miguelo. (Foto: Fernando de la Orden)
Mirá también
Anticipo de Olé: Paredes reservado por la Selección y sin gestión de Boca para intentar retenerlo
Mirá también
Insólito: el ex Boca que acumula seis rojas en cinco meses y seis días
Mirá también