Las primeras sensaciones del Independiente de Gustavo Quinteros fueron positivas más allá de no haber podido ganar el clásico. El Rojo debe aferrarse a este comienzo para resurgir, sin dudas. De todos modos, al margen de haber superado futbolísticamente a Racing y hasta haber merecido más en el segundo tiempo, el empate sin goles en el Cilindro lo dejó a este plantel del Rojo como el dueño de un récord negro en su historia: con nueve fechas seguidas sin triunfos, este es el peor arranque del cuadro de Avellaneda en un torneo local.
Quinteros recién llega y tiene un duro trabajo por delante para levantar a un Independiente muy golpeado anímicamente. No comenzó mal el técnico campeón con Vélez en 2024 ya que en la primera presentación logró que el equipo presente otro semblante y cambiara de movida su actitud. Sin embargo, el semestre viene siendo muy obscuro para este Diablo maltrecho que dejó en el olvido su gran versión de la primera parte del año.
Es, junto a Aldosivi, que marcha último en la tabla anual y en la del promedio, el único que todavía no conoce el triunfo en el Torneo Clausura. Lleva 5 empates y cuatro derrotas. De este modo, superó otros inicios negativos en los que había llegado a estar las primeras ocho jornadas sin festejos, como los registrados en el Apertura 1990 (4 victorias y 4 empates), el Apertura 1995 (7 igualdades y una caída) y el Inicial 2012 (4 y 4).
¿Cómo es la racha sin victorias que tiene vigente Independiente? Empató con Sarmiento (2-2), River (0-0), Instituto (0-0), San Lorenzo (1-1) y Racing (0-0). Y perdió ante Talleres (2-1), Gimnasia La Plata (1-0), Vélez (2-1) y Banfield (1-0). Y tiene pendiente el encuentro postergado con Platense de la fecha 6. Ocho de estos compromisos fueron bajo el mando de Julio Vaccari, mientras que, como se dijo, Quinteros recién dirigió un cotejo.
Independiente necesita volver a ganar urgente. Foto: Fernando de la Orden
El Rojo buscará ponerle fin a esta sequía el próximo domingo cuando visite en Mendoza a Godoy Cruz, que solamente le ganó a Platense (3-1) en la séptima fecha.
La falta de eficacia es una de las falencias que más explican este presente del Diablo. Todavía se lamenta el increíble gol errado por Galdames en el final del clásico. Un factor a mejorar por Quinteros.
Sobre la firma
Nahuel Lanzillotta
Redactor de la sección Deportes [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Independiente