Esta derrota contra Deportivo Riestra, dura y vergonzante, muestra una de sus grandes razones al analizar unas estadísticas que reflejaron a la perfección lo que se vio dentro del campo: más allá de algunas cuestiones referidas a cómo fue superado desde la concentración, a River le faltó la lucidez necesaria para poder romper el cerrojo rival e, incluso, llevarle peligro a un Nacho Arce que se revolcó en pocas ocasiones.
La tónica del partido, con uno teniendo la pelota y el otro llevando adelante un plan perfecto desde lo defensivo maximizando sus virtudes, se repitió durante los 90′: casi que no hubo variaciones, no solo en el desarrollo, sino en el método de búsqueda de un equipo de Gallardo al que se lo notó algo cansado por el esfuerzo hecho el miércoles pasado en Brasil y poco lúcido. Y que no pudo trasladar al resultado una altísima posesión del 83%…
Sí, 83% a 17%. Y es tan cierto que el dato de cuánto un equipo administró la pelota no explica un resultado (una cosa no está atada a la otra) como que, en este caso, graficó la incapacidad de River de generar peligro de forma clara. En definitiva, hizo lo que no sabe hacer: abusar del centro, pan comido para un Malevo que paró tres centrales y armó su estructura para que el rival recayera en eso.
De los pies de Quintero salieron los únicos ataques claros, aunque, demasiado solo en la gestación, poco pudo hacer: Castaño nuevamente no pesó en la ofensiva y erró pases sencillos (fue silbado en la previa), Borja jugó a contramano y Galoppo le dio gol pero no tantas asociaciones. La expulsión de Salas, la muestra más fiel del desconcierto.
Marcelo Gallardo –
Marcelo Gallardo: “Cuando estás mal tenés que tener los huevos para salir”
River Plate.
Además del gol, River logró inquietar a Riestra con otro buen tiro de Galoppo desde afuera del área que hizo volar a Arce, un cabezazo de Nacho Fernández que también exigió al arquero (en diálogo con Olé post encuentro, contó que fue la más difícil) y un remate lejano de Juanfer Quintero: no mucho más para un equipo al que le faltó chispa y dinámica para poder romper un bloque bajo defensivo que casi no cometió fallas.
Para colmo, desde el banco tampoco llegaron respuestas. Los primeros cambios llegaron a los 21′ del segundo tiempo y el Muñeco no pudo torcer la tendencia pastosa: el partido pedía más de la desfachatez de Lencina.
El resumen de la derrota de River contra Riestra
River Plate –
El resumen de la victoria de Riestra ante River en el Monumental
ESPN.
Mirá también
Libertadores 2026: la recta final por entrar por la tabla anual y qué le queda a cada uno
Mirá también
El contundente pedido de disculpas de Gallardo a los hinchas de River y el mensaje previo a Racing
Mirá también
River, hoy EN VIVO: repercusiones de la derrota contra Riestra, Gallardo y últimas noticias de este lunes 29 de septiembre
Mirá también
Mastrángelo dirigirá el River-Racing de Copa Argentina: cómo le fue con ambos equipos
Mirá también