Santiago Corbalán Olivera, número 4 del equipo del Colegio de Abogados de San Isidro fue sancionado tras agredir con un codazo en el cuello y un pisotón en la cabeza a un rival de Tercer Tiempo, este domingo en Villa Devoto, Capital Federal.
Corbalán Olivera trotó hacia el aro rival, mientras el base de su equipo dejaba rodar la pelota para, tras cruzar la mitad de la cancha, levantar el balón y buscar anotar. El partido lo ganaba 38-37 el equipo del agresor.
El partido, jugado este domingo, se disputaba en el gimnasio del Colegio Cardenal Copello, ubicado sobre la calle Nueva York al 3500. Allí, el número 32 de Tercer Tiempo, considerablemente más bajo que Corbalán Olivera, lo esperaba para defender.
El 4 llegó casi trotando de espaldas al aro y su adversario, cubriendo su torso con su brazo derecho, chocó al ahora atacante, que sintió el impacto. Este se dio vuelta, se desentendió de la jugada y del juego y le aplicó un codazo en el cuello al 32, que cayó boca abajo al suelo, apenas un metro a la derecha de la llave.
Se escuchó el silbatazo del árbitro y cómo el resto de los jugadores se percataron de la agresión pero Corbalán Olivera no había terminado aún. Con el agredido en el suelo, se le volvió a acercar y con su pie derecho le pisó violentamente la cabeza.
Codazo en el cuello y pisotón en la cabeza: la violenta reacción de un jugador de básquet amateur que terminó en escándalo
Esto desató que el 15 de Tercer Tiempo fuera el primero en ir a buscarlo para la retaliación. El 25 de Tercer Tiempo y otro a quien no se le llega a distinguir el número también se le van encima, mientras que compañeros del agresor también intervienen.
Los silbatazos del referí no apaciguaron la escena de un gimnasio sin público pero con violencia donde debía haber básquet de la Asociación BEA (Básquet Entre Amigos), la liga recreativa y paralela a la competencia oficial de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA).
Entre jugadores de ambos equipos intercambiaron algunos golpes y empujones. Luego, todo pasó a discusiones, según se observó en el video viralizado que dura poco más de 40 segundos.
El agredido, de pie, le hizo señas a un compañero, de que está bien pero el partido no continuó.
Este martes se conoció que el partido se le dio por ganado a Tercer Tiempo por 20 a 0.
Repudio y fuertes sanciones tras la violenta suspensión del partido de básquet amateur
Básquet Entre Amigos elevó el caso a su Tribunal de Disciplina, que dictó su sentencia este lunes.
El primero de los seis puntos de su resolución, indicó que Corbalán Olivera fue sancionado con expulsión para todas las competencias organizadas por BEA «por agresión reiterada y conducta violenta grave».
Codazo en el cuello y pisotón en la cabeza: la violenta reacción de un jugador de básquet amateur que terminó en escándalo
El número 15 de Tercer Tiempo, identificado como Gonzálo Zungri, fue suspendido por 4 partidos, al igual que su compañero, el número 25 Kalil Sat. Federico Romano, del mismo equipo, recibió 3 partidos de suspensión.
Además, la misma entidad, en sus redes sociales emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y expresó su acompañamiento al basquetbolista agredido.
Mirá también
Mirá también
Simone Biles en Argentina: cuándo llega y a qué viene la ganadora de once medallas olímpicas
Mirá también
Mirá también
El fútbol vs deportes de élite: el lapidario informe del sindicato de futbolistas sobre el apretado calendario y el ejemplo de un argentino campeón del mundo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados