Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un valioso cargamento de casi 500 kilos de sustancias ilícitas en la localidad de Puerto Iguazú, como resultado de tareas de investigación e inteligencia criminal coordinadas por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Tras las pistas que indicaban un posible traslado de estupefacientes en la zona conocida como “Paraje Cantera Cue” (a la altura del kilómetro 1890 del río Paraná), efectivos de Prefectura detectaron una lancha embicada en la costa argentina. Allí, los tripulantes trasladaban bultos hacia una camioneta ubicada sobre un precario camino de tierra y de difícil acceso.

Al dar la voz de alto, los involucrados navegaron hacia la costa paraguaya, pero dejaron ocultos varios bolsones, por lo que junto con personal de Operaciones de Fronteras Alto Paraná (OFAP), los uniformados lograron decomisar 34 bultos dispersos en el área y otros seis dentro del vehículo.
Como resultado de la requisa, se constató que los paquetes contenían 541 panes rectangulares de droga, con un peso superior a los 491 kilos, equivalentes a un aforo superior de más de 2.400 millones de pesos.

Además, al efectuar las consultas pertinentes con la Policía Nacional de Paraguay a través del Comando Tripartito de la Triple Frontera, se confirmó que el número de chasis de la camioneta no coincidía con el dominio colocado. Posteriormente, una nueva verificación determinó que el rodado tenía pedido de secuestro por robo en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, desde el 21 de septiembre.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, ambos de la ciudad.