Apenas dos partidos pudo jugar Marcos Rojo desde su llegada a Racing en el último mercado de pases. Y el tercero, que parece está al caer, sería nada menos que contra River, otro de los condimentos fuertes en la previa al cruce de este jueves por cuartos de final de la Copa Argentina. Y claro: su pasado en Boca y el duelo que podría generarse con Maximiliano Salas son ingredientes insoslayables en la antesala.
Recién un rato antes del clásico Gustavo Costas dará a conocer la formación, pero todo conduce a que el experimentado defensor de 35 años se meterá entre los 11 de arranque.
Mientras tanto, como lo exponen por redes sociales desde hace semanas, los hinchas esperan que el ex Xeneize haga prevalecer su juego áspero ante Salas, el hombre al que no le perdonan haberse ido a River por la cláusula de rescisión de 9.200.000 dólares. Aunque esto, por supuesto, dependerá del lugar por el que se mueva Maxi en la cancha.
Rojo jugó la serie ante Peñarol, por octavos de la Libertadores. Foto Fernando De la Orden. CLARIN
Rojo jugó apenas dos encuentros con la casaca de la Academia debido a que no fue habilitado para el Torneo Clausura. Y a eso se sumó una coyuntura extra: luego de debutar contra Peñarol al ingresar a los 37′ del ST por la ida de octavos de final de la Libertadores, en la revancha el defensor fue expulsado cuando ya estaba en el banco tras ser titular, en el Cilindro. Entonces, ese 19 de agostó fue la última vez que actuó. Como el Tribunal de Disciplina le Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión, se perdió al serie completa ante Vélez.
Ante Peñarol, en la revancha, lo fue expulsado desde el banco.
Más allá de la falta de continuidad, en la balanza de Costas pesaría más el oficio de Rojo para este tipo de partidos cruciales, además de la necesidad de que sume minutos (lleva sólo 78′). Si efectivamente se concreta la reaparición de Rojo, lo haría por Nazareno Colombo.
Rojo se enfrentó contra River 11 veces, con un historial favorable: ganó cinco partidos, empató uno y perdió tres. A nueve de esos cruces los afrontó con la camiseta de Boca. Y dos con Estudiantes, ambos con triunfos. Su última vez frente al Millonario se dio el 27 de abril pasado, cuando el Xeneize de Fernando Gago cayó 2-1 por el Torneo Clausura. Los goles fueron anotados por Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Al de Boca lo convirtió Miguel Merentiel.
El antecedente de Rojo contra River por Copa Argentina
En concepto de Copa Argentina, Marcos se midió con River en 2020. Aquel equipo de Miguel Russo se impuso 4-1 en definición por penales y el defensor anotó el primero. Los otros de su ex equipo fueron marcados por Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.
La palabra de Milito sobre Rojo
Rojo se incorporó a Racing por iniciativa de Diego Milito. Y esto dijo el presidente hace unos días en diálogo con ESPN: «Fui compañero de él. Es un grandísimo jugador, se dio la posibilidad en el mercado y entendíamos entre todas las partes que nos podía brindar experiencia en momentos como los que vivimos. Lo vi muy entusiasmado con venir, quiso venir acá y quiere ganar la Copa (Libertadores). Ahora se vienen partidos importantes y seguramente nos va a ayudar».
Mirá también
Sosa, tras el empate de Racing, fue muy duro con Nicolás Ramírez: «Molesta la soberbia»
Mirá también
Fuerte decisión de Racing con Luciano Vietto
Mirá también
La categórica definición de Costas sobre el clásico con River, sus jugadores con molestias y las bajas
Mirá también
Una final y algo más: todo lo que se juega River el jueves ante Racing
Mirá también