El dato llama la atención. En un país donde abundan delanteros, y muchos de ellos de jerarquía por la billetera de los clubes que pueden sostenerlos, los que se destacan como goleadores son los futbolistas argentinos. Eso es lo que está pasando nada menos que en el fútbol brasileño. En lo que va de este 2025, tres de los cinco máximos anotadores en Brasil nacieron en Argentina. Decime qué se siente…
La cuenta suma los goles convertidos durante este año calendario, de enero para acá, y en todas las competiciones: Brasileirao, copas nacionales e internacionales.
No te deja a gamba
El que lidera dicha tabla de goleadores es un argentino: Pablo Vegetti. El ex delantero de Belgrano, entre otros clubes, es la referencia de ataque de Vasco da Gama, equipo que merodea la mitad de la tabla en el campeonato brasileño. Con 24 goles en total es líder absoluto en la tabla de máximos anotadores.
Vegetti, de 36 años, aporta su experiencia en el equipo. Y goles, claro. Lleva 12 en 19 partidos del Brasileirao, metió 7 en 17 encuentros por copas nacionales (estadual más Copa do Brasil) y 5 en 8 juegos por la Copa Sudamericana. Impecable.
Pablo Vegetti le metió doblete a Fortaleza.
No pierde las mañas
Detrás suyo, el segundo puesto es compartido por Kaio Jorge, de Cruzeiro, y otro argentino: Germán Cano. A los 37 años, el ex Lanús mantiene su vigencia y sus buenos números en la ofensiva. Y eso que no es titular en Fluminense. Al menos, no lo había sido con Renato Gaucho como DT, quien prefería en el centro del ataque a Everaldo.
El domingo, en el triunfo por 2-0 sobre Botafogo en el Maracaná, en el debut de Luis Zubeldía como entrenador del Flu, Cano llegó a su sexto gol en 12 partidos en el Brasileirao. A esa cifra hay que sumarle los 10 goles que hizo en 15 partidos por copas nacionales (estadual más Copa do Brasil) y 4 en 8 encuentros internacionales.
Cano convirtió el domingo en el debut de Zubeldía como DT de Fluminense.
No está Flaco de goles
Con 19 goles, uno menos que Cano y Kaio Jorge, aparecen dos extranjeros: el uruguayo De Arrascaeta de Flamengo y el argentino José Manuel López de Palmeiras. El también ex Lanús, que recién post Mundial de Clubes se afianzó como titular (alternaba en el primer semestre del año) atraviesa un gran momento como se vio en la serie de la Libertadores frente a River y cierra el trío de argentinos que se destacan como goleadores en Brasil.
El Flaco López, integrante de una dupla de ataque temible junto con Vitor Roque, metió 6 en 20 partidos del Brasileirao, 5 en 15 por copas nacionales y 8 en 13 por copas internacionales. A los 24 años, su gran nivel no pasó inadvertido por Lionel Scaloni, quien lo citó para la última convocatoria de la Selección Argentina.
López viene de amargar a River en la Libertadores.
Mirá también
No levanta: cuarta derrota al hilo para Crespo en San Pablo y muy lejos de la punta del Brasileirao
Mirá también
Palmeiras: tras eliminar a River, dura derrota con Bahia por un gol a lo Messi
Mirá también