La Selección Argentina e Italia pueden asegurar este miércoles su clasificación a la segunda fase del Mundial Sub 20 que se desarolla en Chile si les ganan a Australia y Cuba, respectivamente. Tras haber debutado con victorias, la Albicleste y la Azzurra sumarían seis puntos y definirían el primer puesto en la tercera y última fecha del grupo D, cuando jueguen el sábado próximo.
Clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Pero ser primero en el grupo garantiza tener en esa instancia un rival de hipotéticamente menor poderío. Por eso, el duelo ante el seleccionado australiano será de vital importancia para los dirigidos por Diego Placente.
En el estreno, Argentina venció 3-1 a Cuba con doblete de Alejo Sarco, delantero formado en Vélez que actualmente juega en el Bayer Leverkusen, y un gol de Ian Subiabre (River Plate), pero sufrió la expulsión de Santiago Fernández (Talleres), que hoy estará ausente. Italia, por su parte, venció 1-0 a Australia.
A las 17:00 (hora argentina), los europeos abrirán el fuego ante los cubanos y Argentina jugará desde las 20:00 frente a Australia en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, con televisación de Telefé y DSports.
La celebración de Ian Subiabre tras convertir ante Cuba. Foto: AP/Andre Penner
Placente aún no decidió quién entrará por el suspendido Fernández y, aunque el técnico no dio señales sobre los once que irán de arranque, es probable que Gianluca Prestianni (Benfica) sume minutos, ya sea desde el inicio o desde el banco.
Australia ganó la Copa Asiática Sub-20 y disputa un Mundial después de 12 años. A principios del 2000 era un habitual competidor y, también, favorito al título. Su principal figura es Paul Okon-Engstler, mediocampista nacido en Bélgica cuando su padre, exfutbolista y con pasado en la selección australiana, jugaba en el Ostende.
Argentina apelará a su fórmula de control de balón y verticalidad, en tanto que los ‘socceroos’ apuntan más al contragolpe con Luka Jovanovic, del Adelaide United de la A-League, que demostró su potencia.
Por el Grupo C, en tanto, en el primer turno jugarán España-México y el segundo encuentro será Brasil-Marruecos. En el estreno, los marroquíes vencieron 2-0 a los españoles mientras que brasileños y mexicanos empataron 2-2.