La lista de cracks que pudieron vestir la camiseta de Boca, pero que por cosas del destino nunca se concretaron, es interminable. Y ahora se sumó una confesión que pocos conocían: Iván Zamorano, figura del Real Madrid, del Inter y de la selección chilena, estuvo muy cerca de llegar a la Bombonera en 2001. Sí, Bam Bam (su apodo) pudo ser delantero xeneize, pero una decisión personal cambió la historia.
“Poné la cifra que quieras”
En una entrevista con DAZN, Zamorano recordó ese momento en el que Boca apareció en su vida. “Yo ya tenía un preacuerdo con el América, un acuerdo de palabra. Y vino Boca, vino Macri y me presentó el proyecto que tenía y me dijo: ‘Iván, tú tienes las características para que en tu tercer partido ya seas ídolo en Boca», relató el chileno.
Boca Juniors –
El día que Iván Zamorano pudo fichar por Boca
Video: DAZN
El ex presidente del Xeneize por ese entonces fue a fondo en la negociación. “Me sacó un papel en blanco y me dijo: ponle la cifra que tú quieras. Pero yo tenía un preacuerdo con el América y mi palabra vale más que cualquier cosa. Agradezco que un equipo tan grande como Boca me buscara”, agregó Zamorano.
En ese ida y vuelta, el periodista que lo entrevistaba no dudó: “Yo creo que podrías haber sido ídolo en Boca”. Y la respuesta del goleador fue clara, con tono de nostalgia: “Yo creo que desde el punto de vista futbolístico era un jugador de esas características que tiene el club”.
Zamorano en el América de México.
El destino lo llevó a México, pero con Boca en el camino
Finalmente, Iván cumplió su compromiso con el América, donde se transformó en ídolo y campeón en 2002. Pero la historia con Boca no quedó ahí: en la pretemporada de ese mismo año, el América jugó una serie de amistosos en Los Ángeles. Y ahí volvió la tentación…
“Me acuerdo que estaban Cruz Azul y Boca. Y venían todos los jugadores de Boca a hablarme y me decían: ‘¿Por qué no te quisiste venir con nosotros?’, cerró entre risas.
Iván Zamorano, figura de la selección chilena.
La vida lo llevó por otro lado, pero el “casi” quedó en el aire. Y para los hinchas, queda la pregunta inevitable: ¿qué hubiera pasado si Bam Bam hubiese sido xeneize?
Mirá también
Cumbre en la Bombonera con Riquelme, Ameal y números contundentes
Mirá también
¿Se anota? La reacción de Chiquito Romero que advierte sobre su situación en Boca
Mirá también
El juvenil de Boca que Úbeda anticipó que tendrá su chance en los próximos partidos
Mirá también