Luego de una jornada polémica en Kazajistán, adonde el Real Madrid tuvo que viajar por Champions League, Federico Valverde rompió el silencio con un comunicado defendiéndose ante las acusaciones de la prensa española. Al uruguayo se lo apuntó por «no querer jugar» contra el Kairat, por lo que se vio obligado a salir a dar su versión de lo sucedido.
Semanas atrás, el ex Peñarol había hecho ruido con una declaración que se malinterpretó. «No nací para jugar de lateral derecho», dijo en conferencia de prensa, aunque más tarde dejó en claro que siempre estuvo a disposición para desempeñarse en la posición que el entrenador de turno lo ponga y enfatizó en el orgullo de vestir la camiseta Merengue. Aunque muchos se quedaron con la primera parte.
Este martes, el Real Madrid viajó aproximadamente 11 horas hasta Almaty, Kazajistán, para enfrentar al Kairat, cuadro kazajo que se encuentra haciendo su primera presentación en Champions League. El equipo de Xabi Alonso se impuso con un 5-0 contundente, pero el foco estuvo posado sobre Valverde, quien quedó en el banco de suplentes y no sumó minutos.
Fede Valverde, en el ojo de la polémica. (Foto: Fernando de la Orden FTP CLARIN)
A su vez, la prensa española lo acusó de «no querer jugar» el partido, producto de su postura y algunos gestos mientras el resto de sus compañeros realizaba la entrada en calor, esperando una oportunidad para ingresar al campo de juego.
Ante estos dichos y acusaciones, el oriundo de Montevideo no tuvo más remedio que emitir un comunicado mediante sus redes sociales en el que desmiente estos rumores y realza su compromiso con el Real Madrid, cuadro en el que juega hace ya siete años y en el que lo ganó todo, incluidas dos Champions.
El comunicado de Federico Valverde
«He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso.
Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos
Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea».
El descargo de Fede Valverde en redes.
Las acusaciones de la prensa española
Con los brazos detrás de la espalda, alejado del grupo y sin hacer la entrada en calor. Así se lo vio por momentos al uruguayo durante el encuentro de Champions de este martes, imagen en la que varios medios españoles se apoyaron para elaborar la teoría de que Valverde no quería jugar.
Federico Valverde –
Fede Valverde, durante el partido del Real Madrid en Champions
(Video: X)
Mirá también
¿Con quién se enojó Vinícius al ser reemplazado en la Champions?
Mirá también
El gran elogio de Valdano a Julián Álvarez: «Juega como los dioses y corre como uno cualquiera»
Mirá también
La sorpresiva autocrítica de Mbappé después del hat-trick: «Tengo que meter cinco goles»
Mirá también