
Este miércoles 1 se llevó a cabo una nueva edición del Operativo PAS en la Escuela N° 967 de Itaembé Guazú. Así, cientos de familias accedieron a la atención médica, servicios sociales y soluciones concretas. La jornada contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli; y el presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad. Fueron acompañado por la subsecretaria del PAS, Mirta Noemí Amarilla. En la institución, fueron recibidos por la directora Sarita Sosa.
“En Misiones la inversión social no se declama, se practica. Cada operativo es la muestra de un Estado presente, que elige priorizar la salud, el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los misioneros y misioneras“, remarcó Romero Spinelli a través de su cuenta en la red social X.
En esta ocasión, se brindaron más de 500 atenciones. Así, los asistentes pudieron acceder a prestaciones como oftalmología, óptica, atención médica clínica, pediátrica, psicológica, nutrición, asesoramiento legal, peluquería y servicios de veterinario, entre otros.
También se ofrecieron mesas de informes de EMSA, boleto estudiantil misionero, de Vicegobernación y Secretaria de Agricultura Familiar. Para ello, se brindó acompañamiento integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, estuvo presente el Mercadito Solidario con productos de la canasta familiar con precios bajos subsidiados por el Gobierno Provincial. También el equipo de Psicólogos de Vicegobernación, que ofreció una charla destinada a los docentes.
El Operativo PAS en sus diferentes jornadas refleja el compromiso del Estado misionero con la atención integral de la población. Más allá de los servicios médicos y sociales, la jornada refuerza la cercanía con las familias, fortalece la inclusión y muestra cómo las políticas públicas pueden transformar la vida cotidiana, consolidando a Misiones como una provincia que prioriza el bienestar y la igualdad de oportunidades.