
El Mercado Central de Posadas cuenta con 28 cámaras de frío exclusivas para los productores locales. Se trata de una obra histórica que fue activada semanas atrás. Permite reducir el desperdicio de alimentos, mejorar la competitividad y fortalecer la economía regional. Así, por primera vez en más de cuatro décadas de funcionamiento, el espacio cuenta con infraestructura propia para conservar excedentes de frutas y verduras.
En diálogo con Canal Doce, el presidente del Mercado Central Fernando Toledo, recordó la importancia de acceder a las cámaras de frío. “Los productores que están acá son los que producen a gran escala. Tienen que venir todos los días con mercaderías. Por eso es algo importante para nosotros”, sostuvo.
Contó que el uso de las cámaras frigoríficas es sin costo para los productores misioneros. “El aporte de nuestra administración es que vamos a pagar la energía para todas las cámaras de frío de los productores misioneros. Por eso decimos que es un beneficio 100% para la producción de la provincia“, indicó.
Por su parte, Brian Hermes, productor de Gobernador Roca, señaló sobre la reciente incorporación: “Es una herramienta espectacular para mantener frescas y lindas nuestras verduras. Ahora no vamos a tener tantas pérdidas”.
Mientras que Arnando Rivera, productor de Cerro Corá, expre´so: “Esto es algo útil y muy importante para nosotros. Ahora no vamos a tener que tirar ninguna verdura porque se mantiene en el frío. Vamos a poder traer más cantidad para abastecernos“.

Cámaras frigoríficas para uso de los productores misioneros
Las nuevas cámaras están destinadas únicamente a los productores del pabellón de producción provincial. Y su uso será coordinado por la administración del Mercado junto a la Asociación de Productores Misioneros. La capacidad está pensada de forma práctica: una carga o contenedor por cámara.
La habilitación de las cámaras frigoríficas coincidió con otras mejoras clave en el predio. Recientemente, el gobernador Hugo Passalacqua supervisó personalmente la inauguración de la nueva Unidad Operativa Policial, equipada con centro de videovigilancia 911. La dependencia tendrá presencia policial permanente, atención las 24 horas y será punto de recepción de denuncias y certificaciones.