Uno, es estatua de bronce. El otro, va camino a poder serlo en un futuro. Marcelo Gallardo es sinónimo de River y Ángel Di María de Rosario Central. Son emblemas que representan la idiosincrasia de cada uno de sus clubes y cuyos están en las banderas y hasta en la piel de los hinchas. Por primera vez desde su vuelta al Canalla, Angelito y el Muñeco estarán frente a frente, un duelo atractivo y no inédito porque hace casi nueve años fueron rivales, ambos como jugadores, con la particularidad de que compartieron el campo de juego durante cinco minutos.
El 22 de octubre de 2006, en el Monumental, un experimentado Marcelo Gallardo, quien en enero siguiente emigraría al PSG, fue titular frente al CARC, que entre sus suplentes tenía a un joven talento de 18 años que generaba una gran expectativa en Arroyito.
MG, #10 y capitán del equipo de Daniel Passarella, canjeó una infracción a Falcao en el área por el 1-0 de penal a los 34′ -antes, Carrizo le había tapado un penal a Cristian González- y el goleador colombiano empezó a liquidar la historia en la parte final. Con la necesidad de ir por el descuento, Pipo Gorosito sacó al Kily al minuto 75 y mandó a la cancha a Angelito.
El festejo de Gallardo con Falcao.
Durante 300 segundos formaron parte de los 22 protagonistas, corriendo juntos en el césped del Liberti, cada uno luchando por sus colores, pero Passarella comenzó a hacer cambios para cerrar un triunfo que lo depositó en la cima en soledad (al final, el campeón fue Estudiantes). A los 80′, el primero que salió, con los aplausos y ovación que en la actualidad escucha cada vez que lo nombran en Núñez, fue Gallardo para dejarle su lugar a Jesús Mendez.
El festejo de Gallardo con Falcao.
En enero de 2007, Gallardo emigró al PSG. A su vez, en el siguiente mercado, Di María comenzó su primera europea en Benfica. Por cuestión de meses no se cruzaron en los octavos de final de la Copa UEFA (hoy Europa League) y el fútbol no los volvió a unir. Hasta este domingo en el Gigante, adjetivo que los caracteriza a ambos.
Las formaciones de aquel partido
River: Carrizo; Nasuti, Tuzzio, Lussenhoff; Ferrari, Ahumada, Belluschi, Zapata; Gallardo; Higuaín, Falcao. DT: Daniel Passarella.
Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma, Imperiale; Encina, Borzani, Calgaro, González; Ruben, Belloso. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: Vitti por Belloso (RC), Coudet por Encina (RC), Di María por C. González, Méndez por Gallardo (RP), Domingo por Ahumada (RP) y Ludueña por Falcao (RP).