El equipo provincial acumuló 57 medallas hasta el viernes, destacándose las actuaciones en Judo, Levantamiento Olímpico y Lucha. La delegación obereña fue clave en la plata por equipos de Judo. La delegación de Misiones cerró una penúltima jornada más que positiva en los Juegos Deportivos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata. Con una cosecha total de 57 medallas hasta el viernes, los gurises de la tierra colorada demostraron su temple y habilidad en diversas disciplinas, dejando en claro que el deporte misionero tiene un semillero de calidad.
La jornada del viernes trajo consigo un aluvión de preseas en distintas especialidades. Durante la mañana, el equipo de Judo se destacó con una meritoria medalla de plata en la competencia por equipos. En este logro fue fundamental el aporte de los deportistas obereños: María Sol Paredes, Kevin Mora y Emanuel Silva, quienes se sumaron a la garra de sus compañeros de Posadas para subirse al segundo escalón del podio.
Por la mañana también sumaron al medallero: Jeremías Márquez Da Silva de Campo Ramón con oro en bala de Atletismo, la plata de Antonella Javier Aicheler de Montecarlo en salto en largo, y el oro en equipo mixto de Tiro con Arco para la dupla posadeña. El bronce en Skate de Santiago Bareiro de Garupá y en Esgrima de Bianca Santander y Luciano Ferreira, ambos de Posadas, completaron la buena racha matutina.
Ya por la tarde, la fuerza misionera volvió a relucir, especialmente en las disciplinas de contacto y potencia. El Levantamiento Olímpico festejó el oro de Román Talavera (Posadas) y la plata de Laura López García (Posadas). En Lucha Olímpica, Misiones barrió con tres oros de la mano de Thiago Amarilla, Dana Costa y Ariel Báez, todos de Posadas, y una plata de Selena Cabral.
Además, el deporte adaptado sigue dando satisfacciones. La cosecha de la tarde sumó 10 medallas entre las que se cuentan oros y platas en Atletismo Adaptado, donde brillaron deportistas de Posadas y Campo Ramón. A pesar de que no suma al medallero general, la obereña Uma Zmiak se consagró campeona en E-Sports femenino, dejando una gran impresión en la disciplina promocional.
Con la mira puesta en el regreso a la provincia previsto para el domingo, la delegación participó con entusiasmo de la ceremonia de clausura, aunque la competencia se extiende hasta el mediodía del sábado con la definición de medallas en Handball de Playa masculina y Vóley de Playa masculino, donde Misiones buscará subirse al podio. La mística Evita se siente fuerte y los jóvenes de la provincia demuestran que tienen con qué competir a nivel nacional.