Gloria Soledad Yrepa (42) murió anoche producto de un disparo que recibió en su vivienda de Oberá en manos de quien sería su pareja Daniel G., alias “Porteño” (47), que luego de ejecutar el crimen se fugó, se disparó en la cabeza y, tras ser capturado, perdió la vida en el hospital.
El femicidio ocurrió alrededor de las 22 de ayer, en una casa ubicada en el barrio obereño Villa Barreyro. Allí, la Policía de Misiones encontró el cuerpo de la víctima y activó un operativo de búsqueda para encontrar a “Porteño” quien había huido en un automóvil Renault Clio.
El vehículo en el que huyó el acusado fue ubicado minutos después por la fuerza provincial en inmediaciones de la Quinta Panorámica, sobre avenida Sapucay, a las afueras de la ciudad, y acudieron al lugar.
En ese punto, los uniformados encontraron a Porteño en el interior del auto con una herida en la cabeza compatible con un disparo de arma de fuego, aunque con signos vitales, y fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Oberá, donde esta mañana se confirmó su deceso.
Según los registros judiciales, Daniel G. “Porteño” había sido denunciado en 2022 por violencia de género y la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento hacia la mujer.
Por otro lado, la Policía incautó un revólver calibre 32, con una vaina servida y varios cartuchos en el tambor. El arma fue puesta a resguardo por la Policía Científica.
La causa se instruye bajo la carátula de femicidio seguido de suicidio, interviniendo el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.