Preocupación total en Barcelona con Yamal: ‘No sé cuándo volverá’
Hansi Flick dio muy malas noticias con respecto al joven referente del equipo español.

Lamine Yamal en Barcelona
Foto: Josep Lago / AFP
04 de octubre 2025 , 10:18 a. m.
Barcelona se alista para lo que será el partido ante Sevilla por la fecha 8 de la Liga de España que tendrá lugar este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde las 9:15 a.m. (hora colombiana).
Los azulgranas vienen de caer entre semana con PSG en la Champions League y ahora en el rentado local quieren mantener la punta la cual tomaron la fecha pasada cuando vencieron a Real Sociedad.
Para este encuentro, no estará Lamine Yamal quien tuvo una nueva molestia física en el pubis tras el juego ante PSG: “Las molestias en el pubis que arrastra al jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas”, fue el comunicado del club en las últimas horas.
No obstante, pese a que hay un tiempo determinado de recuperación, Hansi Flick prendió las alarmas este sábado en rueda de prensa ya que aseguró que no sabe con certeza cuándo volverá y lo puso en duda para el clásico ante Real Madrid que se jugará a finales de octubre.
“Cuando tenemos alguna duda sobre su estado, no juega. He hablado hoy y está mejor pero no está bien”, dijo de inicio el técnico alemán.
Y agregó: “No sabemos cuándo volverá… con esta lesión no es fácil, no es una lesión muscular. No sabemos si estará en dos, tres o cuatro semanas. No sé si estará para el Clásico. Hay que gestionar los minutos. Trabajará con el equipo de recuperación. Irá paso a paso. Ya veremos cómo evoluciona”.
Después fue preguntado sobre la forma en la que se debe proteger a Lamine Yamal ya que fue tema de conversación porque inicialmente fue convocado con España pese a que se sabía que no estaba al 100% en su estado físico.
“He hablado con él esta mañana y es parte del trabajo: ¿cómo te puedo ayudar? Todo el mundo conoce su nivel, pero es mi trabajo darle los minutos adecuados cuando vuelve. No solo se trata de lo que hace con el balón es también lo que ocurre sin balón. Y cuando no estás a tope a veces te centras en el balón, pero para mí es uno de los mejores, más inteligentes robando el balón cuando está al cien por cien. Tenemos que aprender de la situación y ver cuántos minutos puede jugar cuando esté recuperado», dijo Flick.
Finalmente, se refirió a las críticas que tuvo hacia Luis de la Fuente y aseguró que no se arrepiente de lo dicho: “No me arrepiento de lo que dije. Quería proteger a mis jugadores, era mi manera de decir que parásemos. Fue muy forma de actuar. Pero es agua pasada. Ahora hay que centrarse en el presente y en el futuro. Pero es algo ya del pasado. Lo importante es gestionar la situación juntos: clubes, selección…”