El hombre que agredió a la influencer de moda Michelle Iman Schmukler y a su bebé en un edificio en Palermo por ser judíos será evaluado psiquiátricamente en el Hospital Fernández, por decisión del fiscal que entiende en la causa.
Según se informó oficialmente, el imputado accedió este domingo voluntariamente a dirigirse por sus medios al centro de salud, donde fue atendido y donde regresará este lunes para una serie de estudios, acompañado por custodia policial.
El hombre, que admitió la agresión verbal y el haberle arrojado un fierro a la mujer y su hijo de 8 meses desde un piso superior, debía quedarse en observación «unos días» en el Hospital Fernandez, pero, informaron fuentes oficiales, que al no ser compulsivo decidió retirarse y volver este lunes.
«Se fue del lugar medicado y los padres se comprometieron a continuar la administración de los fármacos y llevarlo mañana nuevamente», indicaron.
Video
Además, se dio a conocer que, por decisión del fiscal, se realizará en el edificio un informe socio-ambiental sobre el imputado y se pondrá en conocimiento del escenario a todos los propietarios.
El agresor ya fue notificado de las medidas y de los informes interdisciplinario que se realizarán sobre él, junto a otras consultas a las que deberá asistir.
Así fue la agresión antisemita de un hombre a una familia en Palermo
Michelle Iman Schmukler denunció este fin de semana que un vecino de su edificio los atacó a ella y a su hijo bebé por ser judíos, mientras se encontraban jugando en el patio de su casa de Palermo.
Según relató, ella estaba en el patio de su casa jugando con su bebé, a la una del mediodía. «Estaba acostada y escucho una persona diciendo ‘judía, judía, judía’. Cuando miro, agrega: ‘Ahora encima tenés un hijo judío, qué asco’, y me tira un fierro por la ventana».
«Shockeada, salgo a buscar a Aidán y la policía. Cuando viene, este vecino que vive en el mismo edificio asume los hechos y dice que no tuvo puntería«, señaló la influencer y agregó que su pareja, quien también aparece en el video, fue a la comisaría a hacer la denuncia pero sostuvo que la respuesta fue «que nos mudáramos de edificio».
Asimismo, el fiscal les dijo «que nos den un botón antipánico», comentó la pareja en el video con tono indignado y marcaron: «Una persona le tiró un fierro apuntando a la cabeza de un bebe de ocho meses y nadie le va a tocar timbre para decirle nada, está mirando Netflix como si nada arriba nuestro y tengo que esperar al lunes a que abra la fiscalía para hacer la denuncia».
«Tengo miedo por mis hijos, este señor vive en el edificio y realmente no sabemos a quién acudir», agregó Michelle.
BPO
Mirá también
Mirá también
Estuvo dos años prófugo y quiso huir a los tiros cuando lo encontraron: así cayó el último acusado por el crimen de Gabriel Izzo en Padua
Mirá también
Mirá también
Desde la pareja que lavaba la escena del crimen a Pequeño J: quiénes son los nueve detenidos por el triple crimen de Florencio Varela
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados