Vaya si es noticia. Está María en la Bombonera. O, mejor dicho, está La María en la Boca. Y no es algo de todos los días. De hecho, su presencia no es habitual. Sin embargo, en está oportunidad, no pudo haber elegido un mejor partido porque el Xeneize se floreó.
Boca se desquitó de la derrota ante Defensa, y le tocó a Newell´s porque desde el arranque salió a jugar con todo para que lo disfrute la María, que desde el palco, observó los cinco goles y estuvo todo el partido alentando al equipo. De hecho, luego del quinto gol, se puso a cantar a la par de la Bombonera. «Y dale dale dale Boca, y dale dale Bo…», cantó la mamá del presidente.
A Román, también se le cumplió el deseo porque en la semana había dicho «Ojala podamos repetir los 60 minutos que tuvimos ante Central Córdoba con Newell´s». y no solo que su equipo lo consiguió sino que convirtió todos los goles que erró ante el Ferroviario. Así, Román se fue contento y la María ni hablar que volvió a la Bombonera y observó una goleada de su Boca…
Las historias entre Román y María
En 2021, en una entrevista en ESPN, Riquelme reveló una situación particular cuando estaba por llegar a Boca en 1996 como jugador y también contó cómo vive María los partidos de amado club…
«Mi mamá sufre igual. Estaba tranquila y ahora en cada partido prende su vela, hace fuerza. Mi mamá es muy hincha de nuestro club. Cuando me compró en el 96, mamá me dijo ‘si vas a River nunca te voy a ir a ver’. Creo que soy el hijo preferido de ella. Cada partido me manda la fotito con la vela. Cuando nos toca un partido importante se va hasta Luján. María me da suerte a mí y está contenta».
Además de su relación con Boca protagonista, la Selección Argentina también tiene un capítulo. Cuando el ídolo xeneize renunció a la Albiceleste luego del Mundial de 2006, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Y María estuvo presente…
«He tomado la decisión de no formar parte de la Selección a partir de ahora. No lo tuve que pensar mucho tiempo. Tengo que pensar en la salud de mi mamá y fue una decision bastante fácil. Desde que finalizó el Mundial la internaron dos veces porque se está haciendo mucha mala sangre y mi obligación es cuidarla», dijo en ese entonces Román.
Ahora, con JR como presidente, también María sigue aconsejándolo. «Mi mamá habla poco, lo único que me pide es que tenga paciencia. Así que trato de hacerle caso»